Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorReyes Turco, Ivan David-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitecturaspa
dc.rightsCopyright Universidad Católica de Colombia, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.description38 p.spa
dc.description.abstractEl jardín infantil Fénix, nace como idea proyectual en un contexto social bastante complejo como lo es la zona del Bronx en el centro de Bogotá, ubicado en la localidad de los Mártires. Este proyecto pretende ayudar a la población más vulnerable, fomentando el uso de zonas potenciales que actualmente se encuentran abandonadas como lo son las áreas verdes, equipamientos educativos, institucionales, áreas comerciales y movilidad.spa
dc.description.notesArtículo argumentativospa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 2. METODOLOGÍA 3. RESULTADOS 4. DISCUSIÓN 5. CONCLUSIONES 6. REFERENCIAS 7. ANEXOSspa
dc.date.accessioned2018-04-12T22:05:59Z-
dc.date.available2018-04-12T22:05:59Z-
dc.date.issued2018-04-
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationReyes Turco, I. D. (2017). Jardín infantil Fenix. Composición de espacios de pequeña escala, para la transformación y educación en la primera infancia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10983/15819-
dc.thesis.levelPregradospa
dc.language.isospaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.titleJardín infantil Fenix. Composición de espacios de pequeña escala, para la transformación y educación en la primera infanciaspa
dc.thesis.nameArquitectospa
dc.contributor.roleBenavides Zárate, Camilo Esteban, dir.spa
dc.contributor.roleVarini, Claudio, dir.spa
dc.contributor.roleSarmiento Díaz, Javier Francisco, dir.spa
dc.subject.lembCENTROS ESCOLARES-
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgualspa
dcterms.bibliographicCitationRamírez Potes, F. (2009). Arquitectura y pedagogía en el desarrollo de la arquitectura moderna. Revista Educación y Pedagogía, 21(54), 29-65. Recuperado de http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9779spa
dcterms.bibliographicCitationPáramo, P., Burbano, A., & Fernández-Londoño, D. (2016). Estructura de indicadores de habitabilidad del espacio público en ciudades latinoamericanas. Revista De Arquitectura, 18(2), 6-26. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.2.2.spa
dcterms.bibliographicCitationSargatal, Ma. (2001). Gentrificación e inmigración en los centros históricos: El caso del Raval de Barcelona. Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Nº. Extra 5, 94, Universitat de Barcelona: Facultad de Geografía e Historia.spa
dcterms.bibliographicCitationBOGOTA, A. M. (2000). Construyendo pedagogía: estándares básicos para construcciones escolares. Bogota: secretaria de educacion del distrito capitalspa
dcterms.bibliographicCitationInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación. (2010). Ingeniería Civil y Arquitectura. Planeamiento y Diseño de Instalaciones y Ambientes Escolares. Revolución Educativa Colombia aprende: NTC 4595. Bogotá, Colombia: ICONTEC.spa
dcterms.bibliographicCitationLey 1098 de 2006, Código de la infancia y la adolescencia, Bogotá, D. C., Colombia, Diario Oficial No. 46.446 de 8 de noviembre de 2006spa
dcterms.bibliographicCitationFlórez Millán, L., Ovalle Garay, J., & Forero La Rotta, L. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista De Arquitectura, 16(1), 77-85. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.9spa
dcterms.bibliographicCitationFlórez Millán, L., Ovalle Garay, J., & Forero La Rotta, L. (2014). Traducción del diseño concurrente al proyecto de arquitectura. Revista De Arquitectura, 16(1), 77-85. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2014.16.9spa
dcterms.bibliographicCitationMartínez Osorio, P. (2013). El proyecto arquitectónico como un problema de investigación. Revista De Arquitectura, 15(1), 54-61. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2013.15.1.6spa
dcterms.bibliographicCitationGehl. (2014). Ciudades para la gente. Ciudad autonoma, Buenos aires, infinitu.spa
dcterms.bibliographicCitationRunge, A. K., & Carrillo, S. C. (2013). Mega jardines infantiles: heterotopías para el gobierno de la población infantil en Medellín. Revista Colombiana de Educación, (65), 257-278. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-39162013000200013&lng=es&tlng=es.spa
dcterms.bibliographicCitationMejía Amézquita, V. (2011). Le Corbusier: la arquitectura como proyecto de mundo. Aproximación a una filosofía de la arquitectura. Revista De Arquitectura, 13(1), 66-72. Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/RevArq/article/view/770/800spa
dcterms.bibliographicCitationGehl, J. (2006). La humanización del espacio urbano, la vida social entre los edificios. Barcelona, España: Editorial reverte.spa
dcterms.bibliographicCitationDíaz Osorio, M., & Marroquin Moyano, J. (2016). Las relaciones entre la movilidad y el espacio público. Transmilenio en Bogotá. Revista De Arquitectura, 18(1), 126-139. doi:http://dx.doi.org/10.14718/RevArq.2016.18.1.11spa
dcterms.bibliographicCitationClaustro (2016). En Definiciones. Recuperado de https://definicion.de/claustro/spa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.proposalEQUIPAMIENTO ESCOLARspa
dc.subject.proposalEDUCACIÓNspa
dc.subject.proposalBIENESTAR DE LA INFANCIAspa
dc.subject.proposalCONTEXTO DE APRENDIZAJEspa
dc.subject.proposalPLANIFICACIÓN URBANAspa
dc.subject.proposalRENOVACIÓN URBANAspa
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JARDIN INFANTIL FENIX.pdf957.05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion (3).pdf195.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.