Title: Desarrollo de la propiedad intelectual como pilar de la economía creativa en la economía colombiana
Authors: Ramírez Peñaloza, Henrry Fabián
Rodríguez Molina, Laura Nathaly
Director(s): Regino Vergara, Johanna, dir.
Keywords: ECONOMÍA COLOMBIANA
ECONOMÍA CREATIVA
PRODUCCIÓN
OCUPACIÓN
CONSUMO
PIB
Issue Date: 2018
Citation: Ramírez Peñaloza, H. F. & Rodríguez Molina, L. N. (2018). Desarrollo de la propiedad intelectual como pilar de la economía creativa en la economía colombiana. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia
Abstract: La economía creativa vista como una oportunidad invisible, convirtiéndose en un contribuyente neto de la economía colombiana
Description: Trabajo de Investigación
Bibliography References: Ana María Lebrún Aspíllaga. (2014). Industrias Culturales, Creativas y de Contenidos (Paper). Recuperado de http://www.unife.edu.pe/centro investigacion/revista/N19_Vol2/Artu00EDculo%203.pdf

Rafael Boix y Luciana Lazzeretti. (2011). Las industrias creativas en España: una panorámica (Tesis doctoral). Recuperado de https://www.uv.es/raboixdo/references/2012/12004.pdf

Elies Furió Blasco. (2006). Economía y Cultura. (Paper Université Jean Moulin – Lyon). Recuperado de https://halshs.archives-ouvertes.fr/halshs-00119639/document

Alejandra Aspillaga1. (2015). Teoría de círculos concéntricos de la industria creativa, adaptación al contexto chileno, y análisis de su pertinencia en la realidad actual nacional. (Paper). Recuperado de https://portalseer.ufba.br/index.php/pculturais/article/download/15379/10920

Jorge José Figueira. (2015). Actividades Culturales y Creativas y Desarrollo Económico en Portugal: un Análisis Territorial. (Tesis Doctoral). Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/16542/1/Tesis913-160314.pdf

Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico – CEDE. (2010). Caracterización del sector de industrias culturales y creativas en Bogotá y Cundinamarca. Recuperado de http://emprendimientocultural.mincultura.gov.co/observatorio/wp content/uploads/2017/05/Caracterizaci%C3%B3n-del-sector-de-industrias-culturales-y creativas-en-Bogot%C3%A1-y-Cundinamarca.pdf

Silvia Lago Martinez. (2017). Trabajo y empleo en las industrias culturales y creativas en Argentina. La figura del emprendedor. (Tesis doctoral). Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/1990/199053182002.pdf

Economia creativa. Informe 2010. Recuperado de http://www.unife.edu.pe/centro investigacion/revista/N19_Vol2/Artu00EDculo%203.pdf

Informe sobre la economia creative. Edicon especial 2013. Recuperado de https://es.unesco.org/creativity/informe-sobre-economia-creativa-2013

Howkins, J. (2014). El motor de la creatividad en la economía creativa: entrevista a John Howkins. (D.Ghelfi, Entrevistador)

Leguizamón, F. A. (2011). La responsabilidad empresarial en la empresa pública. En A Vive, E. Peinado - Vara, A. Vive, & E. Peinado - Vara (Edits.), La Responsabilidad Social de la Empresa En América Latina. (Banco Interamericano de Desarrollo)

UNESCO, D. d. (2016). Políticas para la creatividad. Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas.

Albornoz, Luis A. 2005. Las Industrias Culturales como concepto, artículo en Revista del observatorio de Industrias Culturales de Buenos Aires, número 3.

Unesco. (2010). Comprender las Industrias Creativas. Unesco, Naciones Unidas.

Duqué, I. (2015). Efecto Naranja. Bogotá: Planeta Colombiana. Cuenta Satélite de Cultura 2005 - 2016p (2017). Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas-nacionales/cuentas satelite/cuenta-satelite-de-cultura-en-colombia/cuenta-satelite-de-cultura-2005-2016

Panorámica del sector y las industrias culturales. (2011). http://culturayeconomia.org/wp-content/uploads/2017/03/faro_n1_v3.pdf

John Newbigin (2010). La economía creativa una guía introductoria. Serie Economía Creativa y Cultural de British Council ⁄ Publicada por British Council. Recuperada de https://cerlalc.org/wp-content/uploads/publicaciones/olb/PUBLICACIONES_OLB_La economia-creativa-una-guia-introductoria_V1_010210.pdf

Luzardo, D. de Jesús, Kenderish (2017). Innovaciones que no sabías de América Latina.

Impacto Económico de las industrias culturales en Colombia. Ministerio De Cultura de Colombia. Convenio Andrés Bellos. Equipo Economía y cultura.

Javier J. Hernández Acosta. (2013). Perfil de la economía creativa en Puerto Rico. Recuperada de https://static1.squarespace.com/static/568e9b77bfe873336d84168e/t/570cf58240261d2be4cc7b8d/1460467084740/Perfil+de+la+Economia+Creativa+para+Puerto+Rico+ +Javier+Hernandez.pdf

Tiempos de Cultura. El primer mapa mundial de las industrias culturales y creativas. (2015). Recuperada de http://www.worldcreative.org/wp content/uploads/2016/03/EYCulturalTimes2015_ES_Download.pdf

Buitrago Restrepo F. y Duque Márquez I. (2013). La economía naranja. Una oportunidad infinita. Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Organización Ana Carla Fonseca Reis. (2008). Economía creativa : como estrategia de desarrollo : una visión de los países en desarrollo Convenio Andrés Bello. (2001). Economía y cultura: la tercera cara de la moneda.

Legislación Ley 397 de 1997 (Agosto 7). Ley general de cultura - Definiciones y principios. Recuperado de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/ley_397_de_1997_ley_gen eral_de_cultura.pdf

Ley 1834 de 2017 (23 de mayo). Ley Naranja. Recuperado de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201834%20DEL%2023%20DE%2 0MAYO%20DE%202017.pdf
URI: http://hdl.handle.net/10983/15979
Appears in Collections:AEA. Pregrado de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Economía Creativa - 2018.pdf1.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE - Economía Creativa.pdf178.26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.