Title: Análisis de las competencias sobre educación económica y financiera de los estudiantes de último grado del Liceo Universidad Católica de Colombia
Authors: Ortiz Reyes, Julieth Marcela
Hernández Fernández, Lizeth Andrea
Director(s): Regino Vergara, Johana, dir.
Keywords: INVERSIÓN
CONSUMO
AHORRO
INVERSIÓN
EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Issue Date: 2018
Citation: Ortiz Reyes, J. M. & Hernández Fernández, L. A. (2018). Análisis de las competencias sobre educación económica y financiera de los estudiantes de último grado del Liceo Universidad Católica de Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia
Abstract: Este documento presenta un análisis referente a las competencias sobre Educación Económica y Financiera (EEF) que poseen los estudiantes de último grado del Liceo Universidad Católica de Colombia, cuya metodología se dividió en dos secciones, la primera una regresión logística y la segunda una caracterización de la muestra por medio de estadística descriptiva centrada en género, el nivel de ingresos diarios y productos financieros.
Description: Trabajo de Investigación
Bibliography References: ASOBANCARIA (2015) saber más ser más Financieros jóvenes Recuperado de http://www.asobancaria.com/sabermassermas/retos-financierosjovenes/.

ASOBANCARIA (2017) ) saber más ser más hábitos Financieros jóvenes recuperado de http://www.asobancaria.com/sabermassermas/habitos-financieros/

Bolivar, A., Melo, G., Benavidez, Y., & Moncayo, J. (2015). Educación financiera para infantes: una propuesta alternativa. UNIMAR, 13

ICFES (2012) modulo de Educacion Economia y Financiera SABER 9 Recuperado dehttp://www.atlantico.gov.co/images/stories/adjuntos/educacion/moduloeducacion .pdf

ICFES(2016) Modulo de Gestion Financiera Saber Pro 2016-2 Recuperado de file:///C:/Users/LIZETH%20HERNANDEZ/Downloads/Guia%20de%20orientacion% 20modulo%20de%20gestion%20financiera%20saber%20pro%202016%202.pdf

MANDELL, L. (2008): “Financial knowledge in high school seniors”, en Xiao, J. (editor), Advances in Consumer Finance Research (pp 170-171). New York: Springer Publishing.

MINISTERIO DE EDUCACION (2015) Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-357047_recurso_1.pdf/

MINISTERIO DE EDUCACION (2012) estrategia para implementar Programa de Educación Económica y Financiera Recuperado de : https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-296469.html

OECD, I. F. (2005).Recupero de http://www.oecd.org/.

PISA:, L. e. (2015). Recuperado de file:///C:/Users/s13e18/Downloads/DialnetLaEducacionFinancieraEnPISAAspectosMetodologicos-5555399.pd/

BANCO DE LA REPUBLICA (2010) reportes del emisor investigacion e informacioneconomicaRecuperadadehttp://www.banrep.gov.co/docum/Lectura_fin anzas/pdf/137.pd/

REVISTA LATINOAMERICANA DE PSICOLOGIA (2003) Desarrollo del pensamiento económico en niños de la región caribe colombiana Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80535101

SHERRADEN, M. JOHNSON, E. ELLIOTT, W, PORTERFIELD, S. AND RAINFORD, W. (2010): “The I Can Save Program: School-based children’s saving accounts for college”. Children and Youth Services Review, 29(3), 294–312.

TENNYSON, S. AND NGUYEN, C. (2001): “State curriculum mandates and student knowledge of personal finance”. The Journal of Consumer Affairs, 35(2), 241–262.
URI: http://hdl.handle.net/10983/15980
Appears in Collections:AEA. Pregrado de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EEF Liceo Universidad Catolica de Colombia.pdf733.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE EEF.pdf155.72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.