Title: Propuesta para el montaje de restaurante Fast Casual
Authors: Cano Becerra, Carmen Stella
Ducuara Huerfano, Oscar Alberto
Pabón Martínez, Jennifer Lilian
Porras Alarcón, Sandra Milena
Director(s): Segovia Rodríguez, Adriana Andrea, dir.
Keywords: RESTAURANTES
MONTAJE DE RESTAURANTES
MERCADO
ESTUDIO TÉCNICO
EVALUACIÓN FINANCIERA
FACTIBILIDAD
Issue Date: 2018
Citation: Cano Becerra, C. S., Ducuara Huerfano, O. A., Pabón Martínez, J. L. & Porras Alarcón, S. M. (2018). Propuesta para el montaje de restaurante Fast Casual. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo evaluar la rentabilidad económica, al implementar un restaurante de comida saludable bajo el formato Fast Casual, la viabilidad del proyecto se efectuará mediante un análisis del sector, financiero y técnico, en el que se analizará la inversión y la aceptación del formato, se elabora un estudio para identificar la preferencia de los consumidores a la hora de consumir alimentos. En Colombia el sobrepeso y las enfermedades por la mala alimentación muestran la necesidad de crear un restaurante capacitado para brindar comida tradicional con ingredientes más naturales, con menos aditivos y en porciones más balanceadas, y teniendo en cuenta la falta de tiempo en el día a día, el formato fast casual ofrece rapidez en su atención.
Description: Trabajo de Investigación
Bibliography References: Análisis y Soluciones de Gestión. (2017). Determinación de la Capcidad de un Restaurante. https://www.asgestion.com/determinacion-de-la-capacidad-de-unrestaurante/.

Bloomerang. (2018). United States Rates & Bonds. https://www.bloomberg.com/markets/rates-bonds/government-bonds/us

Cámara de Comercio de Bogotá. (04 de 2016). Conozca los requisitos para abrir un nuevo negocio de productos alimenticios. Cámara de Comercio de Bogotá, págs. https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-Lacteo-de-BogotaRegion/Noticias/2016/Abril/Conozca-los-requisitos-para-abrir-un-nuevo-negociode-productos-alimenticios.

CELIS, F. (01 de 04 de 2015). ¿Te acuerdas de Arby’s? Cadenas que nunca pegaron en México. EL FINANCIERO, págs. http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/cadenas-de-restaurantes-triunfan-en-eupero-fracasan-en-mexico.

Damodaran Online. (2018). Blog. Blog Damodaran Online.

DANE. (20 de 03 de 2015). El negocio gastronómico está en su punto. DANE, págs. https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/inversionesproyectos-gastronomicos-colombia/206929.

DANE. (2017). Las cuentas de los hogares cuentan cómo cambian los hábitos de consumo. DANE.

Diario de Ibiza. (s.f.). La dieta de los 'millennials': ¿Por qué hay que copiarla?, págs. http://ocio.diariodeibiza.es/gastronomia/noticias/nws-593109-la-dietamillennials-por-hay-copiarla.html.

Dinero. (2018). El negocio de la comida se reinventa en Colombia tras un mal 2017. Dinero, https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/como-vanlos-restaurantes-en-colombia-2018/255322.

El Comercio. (06 de 04 de 2016). Gastón Acurio: Entraremos a formatos de 'fast casual'. El Comercio.

El Espectador. (21 de Noviembre de 2017). Se redujo la desnutrición y aumentó el sobrepeso, págs. https://www.elespectador.com/noticias/salud/se-redujo-ladesnutricion-y-aumento-el-sobrepeso-articulo-724342.

Facultad de Ciencias Económicas - CID UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. (s.f.). SUPUESTOS IMPLÍCITOS EN LA UTILIZACIÓN DEL CAPITAL ASSETS PRICING MODEL – CAPM - PARA EL CÁLCULO DEL COSTO DEL CAPITAL PROPIO – EQUITY-. . Bogotá: Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.

Finanzas Personales. (2017). ¿Por qué vale la pena constituir una SAS? Finanzas Personales, pág. http://www.finanzaspersonales.co/impuestos. Flantel 44 Turismo. (s.f.). Clasificación de los Restaurantes.

GESTION.ORG. (2015). Las 10 principales ventajas de la publicidad en las redes sociales. GESTION.ORG.

Hernández Sampieri, R. (s.f.). Metodología de la Investigación - 5ta edición. ICBF. (2010).

Encuesta Nacional de la Situación Nutricional en Collombia 2010. http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/Descargas1/Resumenfi.pdf.

Idalberto, C. (2004). Introducción a la Teoría General de la Administración. Séptima Edición, McGraw-Hill/ Interamericana editores

Infobae. (s.f.). Millenials: cómo las redes sociales contagian el espiritu fit. https://www.infobae.com/salud/fitness/2017/04/21/millennials-como-las-redessociales-.

JP, M. (2018). COLOMBIA - Riesgo País (Embi+ elaborado por JP Morgan). ámbito.com, http://www.ambito.com/economia/mercados/riesgo-pais/info/?id=4.

La Barra. (2017). https://revistalabarra.com/ediciones/ed-92-desafio-laformalidad/un-formato-atractivo/.

La Barra. Axioma Comunicaciones. (Edición 97). Manual de Montaje Restaurantes VOL. 2. La comunidad de negocios para restaurantes, hoteles y clubes.

Manual de Montaje de Restaurantes Vol.2. (2017). Axioma Comunicaciones.

Ministerio de Salud. (s.f.). Alimenactión Saludable. https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/alimentacionsaludable.aspx.

Mintzberg, H. (1991-1988). El proceso estratégico: Conceptos, contextos y casos. capítulo 5, pag 274.

Nature Comunications. (2017). El contagio del ejercicio en una red social globa. https://www.nature.com/articles/ncomms14753.

NIELSEN. (2016). 38% DE LOS COLOMBIANOS COME FUERA DE SU HOGAR UNA O MÁS VECES A LA SEMANA. http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/38-por-ciento-de-loscolombianos-come-fuera-de-su-hogar-una-o-mas-veces-a-la-semana.html. NIELSEN. (2016). Generaciones más jóvenes buscan alimentos más saludables. http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/Generaciones-mas-jovenesbuscan-los-alimentos-mas-saludables.html.

Quora. (s.f.). What is the difference between a quick service restaurant and fast casual dining? https://www.quora.com/What-is-the-difference-between-a-quickservice-restaurant-and-fast-casual-dining.

Rcn Radio. (04 de Agosto de 2017). Aumentó en un 4.2% el consumo de alimentos saludables en Colombia, págs. https://www.rcnradio.com/clicks/aumento-4-2-consumo-alimentos-saludablescolombia.

Secretaría Distrital de Salud. (s.f.). 5 DIAGNÓSTICO LOCAL CON PARTICIPACIÓN SOCIAL. Bogotá, D.C.: http://www.saludcapital.gov.co/sitios/VigilanciaSaludPublica/Todo%20ASIS/TEUS AQUILLO.pdf

SERVILIA. (2015). La importancia de la publicidad en las redes sociales. SERVILIA.

Universia - Colombia. (11 de 02 de 2014). Los colombianos tienen hábitos alimenticios que preocupan a las autoridades, págs. http://noticias.universia.net.co/enportada/noticia/2014/02/11/1081115/colombianos-tienen-habitos-alimenticiospreocupan-autoridades.html.

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. (2017). El fenómeno de las cadenas de restaurante Fast-casual en EEUU. https://agronegocios.uniandes.edu.co/2017/06/23/el-fenomeno-de-las-cadenas-derestaurante-fast-casual-en-eeuu/: Universidad de los Andes.

www.icesi.edu.co. (s.f.). Departamento de Finanzas - BETAS COLCAP COLOMBIA. www.icesi.edu.co/departamentos/finanzas.../betas/BETAS-COLCAPCOLOMBIA.xlsx.
URI: http://hdl.handle.net/10983/15993
Appears in Collections:AEC. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.