Title: Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN
Authors: Arias Mateus, Jhon Andersson
Bocanegra Rodriguez, Angie Katherine
Diaz Moreno, Juan Camilo
Navarro Sierra, Karen Yamelis
Director(s): Segovia Rodríguez, Adriana Andrea, dir.
Keywords: CENTROS DE RECREO
CALIDAD
METODOLOGÍA
ENCUESTA
NORMAS
CONSUMIDORES
COMPETENCIA
DIMENSIÓN
ENFOQUE
Issue Date: 2018
Citation: Arias Mateus, J. A., Bocanegra Rodríguez, A. K., Díaz Moreno, J. C. & Navarro Sierra, K. Y. (2018). Estudio de viabilidad para la creación de un centro recreativo e interactivo para la niñez CRIN. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos. Bogotá, Colombia
Abstract: Estudio de viabilidad que permite determinar la conveniencia, solidez y oportunidad de una iniciativa de formación alternativa para la niñez bogotana. Es una propuesta que permite fortalecer los modelos educativos y formativos permitiendo subsanar la problemática de la comunidad de manera científica, De la mano de normatividad vigente que regula la actividad comercial.
Description: Trabajo de Investigación
Bibliography References:  Alcaldía Mayor de Bogotá. (31 de Marzo de 2018). Bogotá para Niños y Niñas. Obtenido de Alcaldía Mayor de Bogotá Bogotá para Niños y Niñas Sitio web: http://www.bogota.gov.co/infancia.

Basto, L. C. (2014). Un obsoleto modelo educativo. Bogotá: El Espectador.

 Bazán-Calvillo, J. (2010). ejercicio físico y ansiedad. Sevilla: UNED.

 BBC. (03 de 12 de 2015). BBC. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de BBC: http://www.bbc.com.

 Bogotá Cómo Vamos. (2016). Bogotá, cómo vamos en infancia- monitoreo local del bienestar y las inequidades de la infancia urbana. Bogotá: publicaciones Bogotá cómo vamos.

 Bogotá, Cómo vamos. (2017). Encuesta de percepción ciudadana 2017. Bogotá: Publicaciones Bogotá Cómo vamos.

 Carmona, R. C. (2011). Actividades extraescolares y rendimiento académico. Valencia: Universidad de València.

 Casanova, H., & Lozano, C. (2004). Educación, universidad y sociedad: el vínculo crítico. Barcelona: Universidad de Barcelona.

 CENDI. (s.f.). Centro de desarrollo infantil del FPTyL - SE. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de cendi: https://www.cendinl.edu.mx/antecedentes.

 Centro Interactivo de Desarrollo Infantil. (s.f.). CIDI. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de cidi.edu.co: http://www.cidi.edu.co/quienes-somos/quienes-somos.

 Colciencias. (2015). Guia Sectorial de Proyectos. Bogotá

 Colciencias. (s.f.). Apropiación social del conocimiento. Obtenido de colciencias.gov.co: http://www.colciencias.gov.co/node/212.

 Cruz, V. V. (2013). Tiempo libre y rendimiento académico en alumnos. Obtenido de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis /3499/Salas_cv.pdf;jsessionid =2c477d21efe00b0413011c336055 b694?sequence=1.

 Cruz, V. V. (2013). Tiempo libre y rendimiento académico en alumnos de. Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtenido de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/3499/Salas_cv.pdf;j sessionid =2C477D21EFE00B0413011C336055B694?sequence=1

 DANE. (2005). "Estimaciones de población 1985-2005 y proyecciones de población 2005-2020 -Nacional, Departamental Y Municipal por sexo, grupos quinquenales de edad. Bogota. DC, Colombia: Proyecciones Censo 2005. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/demografiay-poblacion/proyecciones-de-poblacion 123 .

 DANE. (2013). DANE -Información Estratégica. Obtenido de Educación formalHistóricos: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-portema/educacion/poblacionescolarizada/educacion-formal/historicoeducacion#anexos-2013.

 DNP. (1990). Estimación de precios de cuenta para Colombia .

 DNP. (2009). Política Nacional para la Niñez y la Adolescencia.

 Duarte, H. (1999). El Programa Recreativo. Paipa.

 Eduardo , F., & Murillo Torrecilla, F. (2003). La investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica. Madrid españa: convenio Andres Bello.

 El Tiempo. (22 de 05 de 2015). Más de 2.000 estudiantes bogotanos presentarán pruebas Pisa. El Tiempo, pág. Edición Web.

 Elizalde, R., & Gomes, C. (2010). Ocio y recreación en América Latina: conceptos, abordajes y posibilidades de resignificación. Polis- Revista latinoamericana.

 Fastrackids. (s.f.). Fastrackids.com. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de Programas Fastrackids: http://fastrackids.com.mx/fastrackids-programas.

 García, F. P. (1984). Mentes conectadas. Los jóvenes, la educación y la tecnología. Barcelona.

 González, M. P. (2011). Uso del tiempo libre en alumnos de secundaria. La plata, Argentina: Educación Física Argenmex.

 Hernandez Sampieri, R., Fernandez Collado , C., & Baptistia Lucio, P. (2014). Metodologia de la Investigacion. Mexico, Colombia.: Mc Graw Hill.

 Honore, C. (2010). Bajo presion: como educar a nuestros hijos en un mundo hiperexigente. Escocia: RBA libros.

 ICBF. (Enero de 2014). Ocio, Recreación y Tiempo Libre. Obtenido de Portal ICBF: http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/Contenido BienestarEnFamiliaICBF/Descargas BienestarEnFamilia/Guias deFamiliaModulo1/ M1_Guia13.pdf

 IDRD. (24 de Noviembre de 2017). El Museo de los Niños se convertirá en el Parque de los Niños. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de https://www.idrd.gov.co/sitio/idrd/content/el-museo-de-los-ninos-se-convertiraen-elparque-de-los-ninos.

 Joffree Dumazedier, R. y. (1971). OCIO Y SOCIEDAD DE CLASES. Bacelona: Fontanella.

 Juan, c. (02 de 03 de 2002). Problemas de la Gestión Educativa en America Latina: La tension entre los paradigmas del tipo A y el tipo B. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de Problemas de la Gestión Educativa en America Latina: La tension entre los paradigmas del tipo A y el tipo B: http://www.rbep.inep.gov.br 124

 Junta Nacional de Jardines Infantiles. (14 de Mayo de 2015). gobiernotransparente.junji.gob.cl. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de Centro Interactivo de Juegos y Movimiento.

 Kyllonen. (30 de 04 de 2015). Phenomenon Learning. Phenomenon Learning, pág. 10.

 Latinoamericana, P. R. (30 de 06 de 2010). journals.openedition.org. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de journals.openedition.org: www.journals.openedition.org

 Ley 1098 de 2006, Congreso de la República. (08 de Noviembre de 2006). ley 1098 de 2006. Código de la Infancia y la Adolescencia. Bogotá, Colombia: Institucional.

 Londres, B. (03 de 12 de 2015). BBC. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de BBC: http://www.bbc.com.

 MALOKA. (2018). MALOKA. Recuperado el 10 de mayo de 2018, de Maloka.org: http://www.maloka.org/

 MEN. (2015). Colombia la mejor educada en el 2025. Bogotá.

 MEN. (s.f.). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-inicial/Sistema-deEducacionInicial/228881:Modalidades-de-la-educacion-inicial.

 Metro Cuadrado. (24 de 05 de 2017). Metro cuadrado- precios M2. Obtenido de Chapinero - Sector la Soledad: http://www.metrocuadrado.com/noticias/preciosm2/chapinero-sector-la-soledad.

 Metro Cuadrado. (23 de 05 de 2017). Metro cuadrado- precios M2. Obtenido de occidente - sector Salitre y Modelia: http://www.metrocuadrado.com/noticias/preciosm2/occidente-sector-salitre-ymodelia

 Metro cuadrado. (23 de 05 de 2017). metro cuadrado, precios M2. Obtenido de Occidente - Sector Puente Aranda: http://www.metrocuadrado.com/noticias/preciosm2/occidente-sector-puentearanda

 Miniesterio Nacional de Educación. (s.f.). Pedagogía.

 Ministerio de Educación Nacional. (31 de Marzo de 2018). Jornada Única: Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Ministerio de Educación Nacional Sitio web: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-propertyvalue55304.html

 Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. (2014). Índice de bienestar de la niñez y la adolescencia. Costa Rica

 OECD. (31 de Marzo de 2018). PISA Programme for International Student Assessment. Obtenido de OECD Web site: http://www.oecd.org/pisa/pisaenespaol.htm

 Parque Explora - Medellín. (s.f.). parqueexplora.org. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de http://www.parqueexplora.org.

 Pérez, Á., & Malaver, C. (26 de Febrero de 2018). ¿Por qué hay menos estudiantes matriculados en colegios oficiales? El Tiempo, pág. Edición web

 proyecta, p. (s.f.). http://www.plataformaproyecta.org. Recuperado el 05 de 04 de 2018, de http://www.plataformaproyecta.org: http://www.plataformaproyecta.org

 Revista Semana. (12 de Julio de 2016). Lo que el MinEducación no contó sobre las pruebas Pisa. Obtenido de Revista semana Sitio Web: http://www.semana.com/educacion/articulo/analisis-de-los-resultados-decolombia-enlas-pruebas-pisa-de-2016/508381

 Rovira, M. J. (2014). Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. Innovación y cualificación S.L, 60. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=231DDwAAQBAJ&printsec=frontcover&h l=es& source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

 Saenz, A. M. (s.f.). ¿Es tu hijo un screenagers? Obtenido de https://www.elnuevodiario.com.ni/opinion/367059-es-tu-hijo-screenagers

 Sanchez, C., Cornejo, E., & Gómez, I. (2010). Influencia de los hábitos activos/ sedentarios de los adolescentes en su condición física y composición corporal. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.

 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá. (28 de Marzo de 2018). Educación. Obtenido de Alcaldía Mayor de Bogotá -Secretaría General Sitio web: http://bogota.gov.co/temas-deciudad/educacion/jornada-unica-escolar-enbogota

 Sekurekids. (3 de marzo de 2016). Sekurekids.com. Obtenido de El método Phenomenon Learning.

 Semana. (2017). Phenomenon learning. Revista Semana, 20.

 Semana educación. (2016). 4 modelos educativos colombianos entre los mejores del continente. Revista Semana.

 Silva, A. A. (2010). El neointervencionismo estatal en la educacion en america latina. Sistema de informacion Cientifica Redalyc.org, 38-72.

 Sistema de información cultural de México. (12 de Mayo de 2017). SIC México. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología La Nave: http://sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table =museo&table_id=1752

 Talentino. (s.f.). Talentino infancia en movimiento. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de talentino.co: https://www.talentino.co/quienes-somos

 UNICEF. (25 de abril de 2014). Obtenido de http://nacionesunidas.org.co /blog /2014/04/25/ larecreacion-de-ninas-y-ninos-mas-que-un-fin-es-el-medio-paraaprender-y-desarrollarcompetencias.

 Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. (2012). Niños, Niñas y Adolescentes. Organización Internacional para las Migraciones. Bogotá D.c: USAID. Obtenido de https://www.unidadvictimas .gov.co /sites/default/files/documentosbiblioteca/ninez.PDF

 Universidad de los Andes ELCA. (2017). Dinámicas de Desarrolo Infantil en Colombia 20102016. Bogotá: Publicaciones Universidad de los Andes

 Vega, Y. H. (2009). Estudio de la ocupación del tiempo libre de la población escolar y su participación en actividades extraescolares. Malaga - España: Universidad de Málaga. Obtenido de https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream /handle/10630/4576/17TYHV.pdf

 Weber, E. (1969). El problema del tiempo libre. (T. d. Pascual, Trad.) Madrid: Editoria nacional, 1969.

 YMCA - Bogotá. (s.f.). Young Men Christian Association. Recuperado el 10 de Mayo de 2018, de ymcabogota.org: https://ymcabogota.org/quienessomos/
URI: http://hdl.handle.net/10983/16001
Appears in Collections:AEC. Especialización en Formulación y Evaluación Social y Económica de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UCC-Proyecto CRIN.pdf3.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE Proyecto CRIN 01_06_2018.pdf148.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.