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dc.contributor.authorAranda Rojas, Camilo Andrés-
dc.contributor.authorClavijo Rey, César Mauricio-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civiles
dc.rightsCopyright Universidad Católica de Colombia 2014es
dc.rights.accessrightsOpenAccesses
dc.descriptionTrabajo de Investigación-
dc.description.abstractLas estructuras viales son prioridad fundamental de la sociedad y la economía de un territorio, son el medio principal de comunicación y transacción de bienes y servicios, entre dos o más puntos. Un mal mantenimiento de estas recaería fuertemente como problemática para la comunidad y su desarrollo. El Instituto Nacional de Vías, actualiza permanentemente el estado de la Red Vial a su cargo, clasificándola en vías pavimentadas y no pavimentadas, estableciendo las condiciones en las cuales se encuentran, en el 2012 se dio a conocer que el 18,9 % de 8.346 km de vías pavimentadas, se encuentran en muy buenas condiciones, mientras el 71,1 % presenta algún tipo de falla o problema. En Colombia la mayor parte de la red vial está constituida por pavimentos flexibles, debido a que estos permiten mayor deformación sin rotura, no obstante estos pavimento presentan otros problemas generados por la variación de temperatura, aumento de carga o tráfico con el que se diseña la infraestructura vial, entre otros. A raíz de estos problemas se han realizado investigaciones para mejorar las capacidades físico mecánicas del asfalto, adicionado a su composición polímeros que aumenten sus capacidades de resistencia y durabilidad, haciéndolo menos susceptible a los agentes externos e internos. A lo largo de dichas investigaciones se han planteados soluciones para el asfalto además de cumplir con sus funciones básicas aporten y sean amigables con el medio ambiente, incorporando a su composición materiales reciclados, como lo pueden ser: cauchos, cueros, plásticos, escoria, pvc, entre otros. Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Colombia, compuestas por más de 750.000 hombres, reciben anualmente una dotación de dos pares de botas, que sin importar su estado deben ser entregadas cada doce meses al Distrito Militar con el fin de enterrarlas en cavernas destinadas para esto, ya que estas, son de uso privativo y además por seguridad nacional.es
dc.date.accessioned2014-11-26T21:00:40Z-
dc.date.available2014-11-26T21:00:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.formatpdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10983/1607-
dc.thesis.levelPregradoes
dc.language.isoeses
dc.subjectINGENIERÍA CIVIL-PRUEBAS DE LABORATORIOSes
dc.subjectMETODOLOGÍA INVÍASes
dc.subjectASFALTOS MODIFICADOSes
dc.subjectPOLÍMEROSes
dc.typeBachelor Thesises
dc.titleAnálisis del comportamiento físico - mecánico de una mezcla densa en caliente tipo MDC-2 modificada con caucho y cuero en porcentajes 25% y 75% respectivamentees
dc.thesis.nameIngeniero Civiles
dc.contributor.roleMoreno Anselmi, Luis Ángel, dir.-
dc.subject.lembPAVIMENTOS FLEXIBLESes
dc.subject.lembMEZCLAS ASFÁLTICASes
dc.subject.lembINGENIERÍA DE PAVIMENTOSes
dc.subject.lembAGREGADOS [MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN]es
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComerciales
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