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dc.contributor.advisorMuriel Perea, Yasser de Jesús, dir.spa
dc.contributor.authorGómez Montoya, Karen Patriciaspa
dc.contributor.authorMartínez Laguna, Álvaro Enriquespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.descriptionVisita Técnica Internacionalspa
dc.description.abstractUna de las principales causas por las que los clientes dejan de comprar a una determinada empresa es debido a la mala atención y seguimiento a las solicitudes interpuestas apoyados a la falta de canales de comunicación disponibles para poder elevar sus inconformismos, en el presente trabajo se investigócómo es posible aplicar estrategias que mejoren el servicio al cliente y que además sean asequibles a las PYMES en Bogotá.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. GENERALIDADES 2. BUENAS PRÁCTICAS INTERNACIONALES DE SERVICIO AL CLIENTE EN MEXICO 3. ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE EN LAS EMPRESAS PYMES DE BOGOTÁ 4. ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO DE SERVICIO AL CLIENTE ASEQUIBLES A LAS EMPRESAS PYMES DE BOGOTÁ 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES Y TRABAJOS FUTUROS BIBLIOGRAFÍA ANEXOSspa
dc.date.accessioned2018-07-16T18:21:25Zspa
dc.date.available2018-07-16T18:21:25Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationGómez Montoya, K. P. & Martínez Laguna Á. E. (2018). Propuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10983/16119spa
dc.language.isospaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.titlePropuesta de estrategia de mejoramiento del servicio al cliente en empresas pymes en Bogotáspa
dc.subject.lembEMPRESAS PYME EN BOGOTÁspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.proposalEMPRESAS PYME EN BOGOTÁspa
dc.subject.proposalSERVICIO AL CLIENTEspa
dc.subject.proposalESTRATEGIA DE MEJORAMIENTOspa
dc.subject.proposalPYMESspa
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dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
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