Title: Ahorro presupuestal para el material publicitario - Banco Colpatria
Authors: Alvarado Ruiz, Carol Estefany
Director(s): Badillo Valderrama, Guillermo, dir.
Keywords: MERCADEO
AHORRO DE PRESUPUESTO
GASTO MARKETING Y PUBLICIDAD
COSTO MARKETING Y PUBLICIDAD
MERCADEO
PRESUPUESTO PARA PUBLICIDAD
GASTO DE MARKETING
AHORRO EN PRESUPUESTO PUBLICITARIO
Issue Date: 2018
Citation: Alvarado Ruiz, C. E. (2018). Ahorro presupuestal para el material publicitario - Banco Colpatria. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia
Abstract: Este trabajo tuvo como objetivo lograr un óptimo nivel de ahorro en el presupuesto que asigna anualmente el Banco Colpatria al área de Mercadeo, para el manejo del material publicitario y promocional de esta misma. Se desarrolló entonces una investigación con el fin de construir una propuesta de mejoramiento para no sobre - ejecutarse a lo largo del año y así poder cumplir con el presupuesto que se le asigna al área, sin dejar de efectuar las compras necesarias para poder satisfacer a los clientes con las publicaciones, campañas y promocionales que realiza el Banco anualmente; adicionalmente, para programar él envió de las mismas, al fin de cumplir con una entrega eficiente a las diferentes sucursales de Bogotá como a nivel nacional. En consecuencia, el informe hace referencia a una investigación sobre el ahorro que puede lograr la entidad bancaria como lo es Colpatria en su presupuesto anual, a través de un análisis de dos cuentas que se utilizan para el manejo de estos gastos, como lo son, transportadoras de valores y útiles y papelería-compras, las cuales permiten estudiar los niveles de gasto en estos materiales publicitarios y promocionales teniendo en cuenta la distribución de los mismos. El ejercicio investigativo para tal mejoramiento se realiza con la intención de analizar más a fondo los gastos de material y distribución, con el fin de ayudar al Área a controlar el presupuesto anual, cumpliendo con las metas y los objetivos que se programen para el año.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: Bayona Gómez, M. & Avilorio, I. (2014). El presupuesto de gastos de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña: Comparación y Análisis del crecimiento institucional 2008 – 2012. Ocaña, Santander: Universidad Francisco De Paula Santander Ocaña

C.P.C, & Vazquez Bustamante, R. (2018). Material para la asignatura de Costos I. México: Universidad Nacional Autónoma de México - UNAD: http://fcasua.contad.unam.mx/apuntes/interiores/docs/98/4/costos.pdf

Carro Paz, R., & González Gomez, D. 2. (2012). Logistica Empresarial. Apunte de estudio.

Castan Ferrero, J. M., & Nuñez Carballosa, A. (2012). La logística en la empresa. Pirámide. (1ª ed). Madrid: Pirámide.

Contabilidad administrativa y de Costos. (Feb de 22 de 2018) Costos. Recuperado de http://gc.initelabs.com/recursos/files/r157r/w13065w/ContAdva%20y%20costos%2010.pdf

Deming, W. E. (1982). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis . Madrid: diciones Díaz de Santos. .

Gestiopolis (s.f.). Evolución histórica de los presupuestos. Recuperado de https://www.gestiopolis.com/evolucion-historica-de-los-presupuestos-ensayo/

Paredes Roldan, J. (2001). Planificación y control de la producción. IDIUC, Instituto de Investigaciones, Universidad de Cuenca. Provincia del Azuay. Ecuador

Ramirez Padilla, D. N. (1994). Contabilidad administratíva. Mexico: McGraw-Hill.

Universidad Rey Juan Carlos. (2017). Planificación estratégica publicitaria . Recuperado de http://www.albertodeduran.es/wp-content/uploads/2014/08/2x02- Planificaci%C3%B3n-estrat%C3%A9gica-publicitaria.pdf
URI: http://hdl.handle.net/10983/16272
Appears in Collections:AEA. Pregrado de Economía



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.