Title: Modelación hidráulica de un canal urbano en la ciudad de Bogotá, caso de estudio: Canal Río Negro
Authors: Moya-Rico, Rodrigo
Álvarez-Moreno, William Alexander
Director(s): Hernández-Torres, Guillermo, dir.
Keywords: CANALES
HIDROLOGÍA URBANA
CANALES (GEOMETRÍA TRANSVERSAL)
TIPOS DE FLUJO
MODELACIÓN COMPUTACIONAL (HEC-RAS)
SECCIONES TRANSVERSALES (ANÁLISIS)
Issue Date: 2018
Citation: Moya-Rico, R. & Álvarez-Moreno, W. A. (2018). Modelación hidráulica de un canal urbano en la ciudad de Bogotá, caso de estudio: Canal Río Negro. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Civil. Bogotá, Colombia
Abstract: En este trabajo de investigación se analizara y modelara el comportamiento hidráulico para conocer cotas máximas de desbordamiento. De acuerdo a las herramientas de trabajo se analizara si el canal de confluencia (para nuestro caso Canal Rio Negro) soporta las condiciones y si su diseño es el adecuado para trabajar excesos de escorrentía. Las inundaciones en los canales representan un grave problema en las temporadas de invierno ya que se generan pérdidas económicas en la infraestructura, problemas de comunicación y dificultades en el transporte en donde el peor de los casos ponen en riesgo la vida de la población. Esto se produce debido a los malos estudios, diseños y mala elección de la calidad de los materiales. Finalmente se recomienda que se selecciones del canal deben de tener ajustes para eventos de alta precipitación que traen como resultado problemas de desbordamiento e inundaciones de las secciones transversales del canal Río Negro, el cual se encuentra ubicado a la altura de la AV NQS con Calle 92 (nororiente de Bogotá) y AV 68 con Calle 80(noroccidente de la ciudad).
Description: Trabajo de Investigación
URI: http://hdl.handle.net/10983/16344
Appears in Collections:ACA. Pregrado Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCUMENTO MODELACION HIDRAULICA CANAL RIO NEGRO (1).pdf5.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion.pdf41.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.