Title: Educación para la paz. De la Constitución de 1991 a la Cátedra de la paz
Other Titles: Education for peace. From the Constitution of 1991 to the Cátedra de la paz
Authors: Cárdenas Romero, John Fredy
Keywords: CÁTEDRA DE LA PAZ
EDUCACIÓN
DERECHOS HUMANOS
EDUCATION
HUMAN RIGHTS
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho
Citation: Cárdenas Romero, J. (2017). Educación para la paz. De la Constitución de 1991 a la Cátedra de la paz. Novum Jus: Revista Especializada en Sociología Jurídica y Política, 11(1), 103-127. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/Juridica/article/view/1429/1908
Abstract: El Estado colombiano estableció la Cátedra de la paz mediante la Ley 1732 en el año 2014 y su Decreto reglamentario 1038 de 2015 en el marco de las negociaciones del Gobierno nacional con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del pueblo FARC-EP. Por medio de esta se busca involucrar a las instituciones educativas del país en una cultura de la paz en el contexto de las negociaciones. Es claro que se reconoce la importancia de la educación en este sentido. Por medio de este artículo se busca establecer los antecedentes de carácter nacional e internacional que dieron origen a la Cátedra y reconocer las características concretas que se proponen para su implementación.
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URI: http://hdl.handle.net/10983/16371
ISSN: 1692-6013
metadata.dc.relation.ispartof: Novum Jus: Revista Especializada en Sociología Jurídica y Política; Vol. 11, no. 1 (ene.- jun. 2017); p. 103-127
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