Comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica densa en caliente con adición de polipropileno
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Resumen en español
El uso de modificadores en las mezclas asfálticas, buscan la mejora de propiedades reológicas y resistencia a la carga monotónica en los pavimentos, en aras de mejorar el desgaste prematuro y reducción del tiempo de servicio presentado por mezclas asfálticas bajo niveles de tráfico pesado, cambios de clima y presencia de agua en las carreteras. Investigando las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica MDC-19, se efectuó el ensayo de estabilidad de Marshall, para indagar inicialmente el comportamiento de la mezcla asfáltica con el material seleccionado para elaborar los cuerpos de prueba, obteniendo una mezcla de control de acuerdo al óptimo de adición de cemento asfáltico (CA 60- 70), posterior realizar la modificación de la mezcla asfáltica, con polipropileno en forma de polisombra, en longitudes de 10 cm +/- 1, comparar los resultados de la muestra de control y los hallados en los cuerpos de prueba bajo los ensayos de Marshall, prueba a la tracción indirecta y cántabro de perdida por desgaste.