Title: Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos
Authors: Barrientos Felipa, Pedro
Keywords: COMERCIO ELECTRÓNICO
MARKETING
INTERNET
Issue Date: Jan-2017
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Citation: Barrientos Felipa, P. (2017). Marketing + internet = e-commerce: oportunidades y desafíos. Revista Finanzas y Política Económica, 9, p. 41 - 56.
Abstract: Pese a los pocos años en que se conoce internet, hoy es claro que está produciendo cambios significativos en los negocios. Como se infiere de este artículo, esto es solo el comienzo, pues, por ejemplo, se están introduciendo cambios en la vida del hogar y de la oficina. Por ello, se continuarán realizando estudios para conocer el impacto y el papel que tiene internet en el proceso de globalización. Actualmente hay una nueva realidad y muchas actividades son sustituidas, incluso el marketing, que ahora requiere de un nuevo tipo de profesional y una nueva forma de hacer las cosas. La gerencia tiene un desafío en relación con la información: lo que antes era escaso, ahora es abundante y poco ordenado. El futuro de los negocios está en cuánto la empresa puede aprovechar internet. En esta línea, el artículo busca exponer acerca del aporte de internet al sector empresarial y, en consecuencia, a la economía nacional. Asimismo, pretende explorar acerca de las cualidades que hacen interesante internet para la estrategia empresarial, en especial los beneficios que la empresa debe generar, no solo esperar. Finalmente, busca exponer las acciones que la empresa debe llevar a cabo aprovechando internet, para mejorar la productividad de los costos, posicionar el producto o fortalecerlo y generar mayores beneficios para los accionistas.
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URI: https://hdl.handle.net/10983/16905
ISSN: 2248-6046
metadata.dc.relation.ispartof: Revista Finanzas y Política Económica, Vol. 9, no. 1 (ene. – jun. 2017); p. 45 - 56. http://dx.doi.org/10.14718/revfinanzpolitecon.2017.9.1.3
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