Title: | Diseño de mezcla asfáltica con asfalto caucho tecnología GAP GRADED para la ciudad de Bogotá |
Authors: | Ramírez Villamizar, Armando Ladino Rubio, Ingryd Lorena Rosas Ramírez, Juan Pablo |
Director(s): | Melo Benavides, John, dir. |
Keywords: | DISEÑO DE PAVIMENTOS MEZCLAS ASFÁLTICAS EN CALIENTE CON CAUCHOS MÉTODO INVÍAS MÉTODO MARSHALL MÉTODO AASHTO MEZCLAS ASFÁLTICAS PAVIMENTOS FLEXIBLES NEUMÁTICOS AGREGADOS [MINERALES DE CONSTRUCCIÓN] CARRETERAS-MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Ramírez Villamizar, A. Ladino Rubio, I. L. & Rosas Ramírez, J. P. (2014). Diseño de mezcla asfáltica con asfalto caucho tecnología GAP GRADED para la ciudad de Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Especialización en Ingeniería de Pavimentos. Bogotá, Colombia |
Abstract: | En el mundo moderno un grave problema medioambiental es el desecho de los neumáticos. Las principales dificultades generadas por este residuo, tienen que ver con su disposición final, dado que la mayoría de los neumáticos fuera de uso, se encuentran dispuestos en sitios que no cumplen ningún tipo de reglamentación para su disposición, ocupando gran espacio y por ser considerados desechos sólidos deben ser enterrados, almacenados y en el peor de los casos destruidos por incineración. La acumulación de neumáticos incrementa la posibilidad de incendios y la posible emanación de gases tóxicos. La solución a este problema que se plantea con los neumáticos fuera de uso, pasa por la búsqueda de vías capaces de valorizar adecuadamente este residuo bajo condiciones económicas aceptables y en cantidades suficientes como para hacer frente al elevado incremento de cargas por transito que se generan anualmente sobre los pavimentos. El caucho granulado reciclado de neumáticos se obtiene a través de la trituración de éstos y la separación de los componentes que lo constituyen, principalmente el acero y las fibras. A través de dicho proceso, se obtiene migas de caucho con determinadas granulometrías para distintas aplicaciones. |
Description: | Trabajo de investigación |
URI: | http://hdl.handle.net/10983/1743 |
Appears in Collections: | ACC. Especialización en Ingeniería de Pavimentos |
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