Title: Validación del inventario de ansiedad estado - rasgo (STAIC) en niños escolarizados entre los 8 y 15 años
Authors: Castrillón-Moreno, Diego Alonso
Borrero-Copete, Pablo Emilio
Keywords: ANSIEDAD ESTADO
ANSIEDAD RASGO
VALIDEZ ESTRUCTURAL
CONFIABILIDAD
ANXIETY STATE
ANXIETY TRAIT
STRUCTURAL VALIDITY
RELIABILITY
Issue Date: Jun-2005
Publisher: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Citation: Castrillón-Moreno, D., & Borrero-Copete, P. (2005). Validación del inventario de ansiedad estado - rasgo (STAIC) en niños escolarizados entre los 8 y 15 años. Acta Colombiana de Psicología, 0(13), 79-90. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/433/433
Abstract: Esta investigación tuvo como propósito estandarizar el Inventario de Ansiedad Estado - Rasgo (STAIC) en niños y adolescentes entre 8 y 15 años de edad. La estandarización del cuestionario STAIC, es el resultado de la evaluación de 670 niños de ambos géneros, en 35 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Medellín, Colombia, La base de datos tuvo un análisis a través del programa SPSS versión 10.0. El análisis consistió en evaluar las propiedades estructurales de la prueba a través de la validez de constructo hallada bajo el análisis factorial con rotación varimax por el método de componentes principales y la confiabilidad por alpha de Cronbach con coeficiente de correlación intraclase. El análisis de dichas condiciones arrojó como resultado seis factores en su análisis factorial. Se estableció un alpha de Cronbach de 0.70.
The purpose of this investigation was to standarize State - Trait Anxiety Inventory for Children (STAIC) in children and adolescents between the ages of 8 and 15. The standarization of the STAIC questionnaire is the result of the evaluation of 670 children of both genders, in 35 public and private educational institutions in the city of Medellín, Colombia. The data base had an analysis through the program SPSS version 10.0. The analysis consisted in evaluating the structural properties of the test through the construct validity found in the factorial analysis with varimax rotation by the principal components method and the reliability by the Cronbach alpha with the intraclass correlation coefficient. The analysis of the above conditions brought up a result of six factors in its factorial analysis. A Cronbach alpha of 0.70 was established.
URI: https://hdl.handle.net/10983/17680
ISSN: 0123-9155
Is part of: Acta Colombiana de Psicología, No. 13 (ene.-jun. 2005); p. 79-90
Appears in Collections:CAA. Acta Colombiana de Psicología

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