Title: Asistente virtual de tipo ChatBot
Authors: García Reina, Luis Felipe
Director(s): Menéndez Mora, Raúl Ernesto, dir.
Keywords: GESTIÓN DE CALIDAD
APRENDIZAJE
ASISTENTE
AUTOMÁTICO
CHATBOT
GESTIÓN DE CALIDAD
PQR´S
PROCESAMIENTO DE LENGUAJE NATURAL
SVM
TELEGRAM
VIRTUAL
Issue Date: 2018
Citation: García Reina, L. F. (2018). Asistente virtual de tipo ChatBot. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería de Sistemas. Bogotá, Colombia
Abstract: El presente es un trabajo de grado con el objetivo de optar al título de Ingeniero de sistemas, el cual comprende el proceso de gestión de PQR´s adoptado por la corporación San Isidro – Colegio Anglo Americano, y el cual busca mediante las técnicas de inteligencia artificial reducir la intervención manual de este proceso, diseñando e implementando un prototipo inteligente capaz de categorizar los mensajes recibidos automáticamente, con esto se logra semi-automatizar el actual proceso. Esta herramienta se obtuvo a partir de la integración de técnicas y tecnologías como: Web services, algoritmos de aprendizaje automático, ChatBot, procesamiento de lenguaje natural, programación web, Bases de datos relacionales (MySQL) y no relacionales (RedisDB) e integración de API´s, mediante el uso del lenguaje de programación Python y una arquitectura de software del tipo Modelo Vista Controlador.
Description: Trabajo de Investigación
URI: https://hdl.handle.net/10983/17726
Appears in Collections:ACI. Pregrado Sistemas

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