Title: La publicidad engañosa: estudios críticos
Authors: Salazar, Sebastián
Flórez Acero, Germán Darío
Keywords: PUBLICIDAD ENGAÑOSA
ESTATUTO DEL CONSUMIDOR
OFERTA Y RELACIONES CONTRACTUALES
Issue Date: 2017
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2017
Citation: Flórez Acero, G. D., & Rodríguez Flórez, J. C. (2017). La publicidad engañosa: estudios críticos. En G. D. Flórez Acero, S. Salazar, M. A. Durán, J. C. Rodríguez Flórez & Ó. R. Sierra Marulanda. Propiedad intelectual, nuevas tecnologías y derecho del consumo: reflexiones desde el moderno derecho privado (pp. 95-132). Bogotá: Universidad Católica de Colombia
Series/Report no.: Colección JUS privado;no. 11
Abstract: El presente capítulo busca exponer el escenario actual de la defensa del consumidor con relación a la desprotección que se evidencia en la publicidad engañosa, a la cual el consumidor a diario se ve expuesto. Por otra parte, se analiza si el ordenamiento jurídico colombiano está cumpliendo con sus fines esenciales como Estado: velar por el interés general, mantener la dignidad de la persona humana y brindar una garantía real y efectiva de los derechos fundamentales del consumidor cuando interviene en el mercado para adquirir productos que muchas veces no cumplen las especificidades con las cuales se ofertan. Sin embargo, esto a veces resulta ser tan solo una utopía que se ve reflejada en la ponderación de la primacía del consumidor vs. la oferta, o sea, el sector privado; por lo tanto, este fenómeno resulta siendo contrario a la realidad o, lo que es lo mismo, lo ofertado.
Description: 27 p.
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URI: https://hdl.handle.net/10983/18303
ISBN: 978-958-5456-02-0 (impreso)
978-958-5456-03-7 (digital)
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