Title: Relación entre la conducta de compartir conocimiento, los estilos del aprendizaje y la virtud de la sabiduría en un entorno organizacional colombiano
Authors: Hernández Rincón, Sandra Patricia
Director(s): Delgado Abella, Leonor Emilia, dir.
Keywords: APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO
SABIDURÍA Y FORTALEZA
Issue Date: 2018
Citation: Hernández Rincón, S. P. (2018). Relación entre la conducta de compartir conocimiento, los estilos del aprendizaje y la virtud de la sabiduría en un entorno organizacional colombiano. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicología. Bogotá, Colombia
Abstract: El propósito de esta investigación fue establecer si existe relación entre la conducta de compartir conocimiento, la virtud de la sabiduría y el estilo de aprendizaje. El estudio fue descriptivo correlacional y buscó registrar la conexión entre las variables en un entorno laboral colombiano. Se trabajó con una muestra de 410 trabajadores del conocimiento, quienes respondieron tres pruebas: (1) el cuestionario CAMEA40, (2) el cuestionario de variables psicosociales y condiciones organizacionales de la conducta de compartir conocimiento y (3) la prueba Sabio Sapiens construida para evaluar la virtud de la sabiduría. Se estableció la validez de contenido de la prueba Sabio Sapiens por medio de una validación de expertos y para la validez de constructo se empleó el análisis factorial exploratorio y confirmatorio. El modelo teórico propuesto se probó haciendo uso de las técnicas de ecuaciones estructurales y dentro los resultados más importantes se encontró que existe una relación significativa entre la conducta de compartir conocimiento y la virtud de la sabiduría.
Description: Trabajo de Investigación
URI: https://hdl.handle.net/10983/18744
Appears in Collections:ADB. Maestría en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis - Sandra P Hernandez.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RAE - Sandra P Hernandez.pdf278.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.