Problemas actuales en la enseñanza de moral convencional en las universidades
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2015
Tipo de Material
Fecha
2015
Cita bibliográfica
Prieto-Salas, M. A. (2015). Problemas actuales en la enseñanza de moral convencional en las universidades. En Ó. A. Agudelo-Giraldo, M. A. Prieto-Salas & J. E. León-Molina. Teoría jurídica y enseñanza del derecho (pp. 77-102). Bogotá: Universidad Católica de Colombia
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Colección Jus Filosofía;no. 2
Es Parte de
Agudelo-Giraldo, Ó. A., Prieto-Salas, M. A. & León-Molina, J. E. (2015). Teoría jurídica y enseñanza del derecho. Bogotá: Universidad Católica de Colombia
Resumen en español
Este capítulo pretende elucidar la fuerte influencia que ejerce la sociedad de consumo en la concepción de universidad, la problemática del pensamiento estudiantil en la era de la globalización, la importancia de la enseñanza de los derechos humanos para evitar la instrumentalización de la ciencia del derecho y la incidencia de la moral convencional en la interpretación de estos derechos. Inicialmente, se emprenderá un recorrido histórico para entender las causas que llevaron a la transformación de las universidades fundadas en el siglo XII, y sus cuatro cambios subsiguientes; algunos teóricos los atribuyen a la evolución social que tuvo la humanidad después de la Edad Media.
Descripción general
26 p.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-8465-90-6 (digital)
978-958-8465-89-0 (impreso)
978-958-8465-89-0 (impreso)