Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPrieto Salas, Manuel Asdrúbalspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.description26 p.spa
dc.description.abstractEste capítulo pretende elucidar la fuerte influencia que ejerce la sociedad de consumo en la concepción de universidad, la problemática del pensamiento estudiantil en la era de la globalización, la importancia de la enseñanza de los derechos humanos para evitar la instrumentalización de la ciencia del derecho y la incidencia de la moral convencional en la interpretación de estos derechos. Inicialmente, se emprenderá un recorrido histórico para entender las causas que llevaron a la transformación de las universidades fundadas en el siglo XII, y sus cuatro cambios subsiguientes; algunos teóricos los atribuyen a la evolución social que tuvo la humanidad después de la Edad Media.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción La crisis del humanismo en las universidades Las universidades ilustradas Las facultades románticas Las universidades napoleónicas El paradigma universitario después de la Gran Guerra La crisis de la universidad contemporánea Problemas actuales en la globalización del derecho La incidencia de la globalización en las facultades de derecho La moral convencional como oposición a la sociedad de consumo La teoría estructuralista y funcionalista de Luigi Ferrajoli Los problemas de una construcción moral convencional El modelo de Dworkin y la influencia moral en la interpretación judicialspa
dc.publisherBogotá: Universidad Católica de Colombia, 2015spa
dc.date.accessioned2018-10-07T19:00:35Zspa
dc.date.available2018-10-07T19:00:35Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.sourcehttp://publicaciones.ucatolica.edu.co/uflip/teoria-juridica-y-ensenanza-del-derecho/index.htmlspa
dc.sourcehttp://publicaciones.ucatolica.edu.co/uflip/teoria-juridica-y-ensenanza-del-derecho/pubData/source/teoria-juridica-y-ensenanza-del-derecho.pdfspa
dc.identifier.citationPrieto Salas, M. A. (2015). Problemas actuales en la enseñanza de moral convencional en las universidades. En Ó. A. Agudelo Giraldo, M. A. Prieto Salas & J. E. León Molina. Teoría jurídica y enseñanza del derecho (pp. 77-102). Bogotá: Universidad Católica de Colombiaspa
dc.identifier.isbn978-958-8465-90-6 (digital)spa
dc.identifier.isbn978-958-8465-89-0 (impreso)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/18967spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAgudelo Giraldo, Ó. A., Prieto Salas, M. A. & León Molina, J. E. (2015). Teoría jurídica y enseñanza del derecho. Bogotá: Universidad Católica de Colombiaspa
dc.relation.ispartofseriesColección Jus Filosofía;no. 2spa
dc.typeCapítulo de Librospa
dc.titleProblemas actuales en la enseñanza de moral convencional en las universidadesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.identifier.local340.7spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.proposalDERECHO-TEORÍASspa
dc.subject.proposalDERECHO-ENSEÑANZAspa
dc.subject.proposalDERECHO-TEORÍASspa
dc.subject.proposalFILOSOFÍA DEL DERECHOspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Appears in Collections:CBBJ. Capítulos-Teoría Jurídica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Teoria-juridica-y-ensenanza-del-derecho_Cap04.pdf383.67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.