Title: Aproximación experimental
Authors: Correal Pachón, Germán Darío
Francesconi Latorre, Rafael
Rojas Quiñones, Plutarco
Eligio Triana, César Andrés
Quiroga Molano, Edwin
Páez Calvo, Angelo
Salinas, Ángela María
Keywords: PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS-ENSEÑANZA
DISEÑO ARQUITECTÓNICO-ENSEÑANZA
Issue Date: 2015
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, 2015
Citation: Correal Pachón, G. D., Francesconi Latorre, R., Rojas Quiñones, P., Eligio Triana, C. A., Quiroga Molano, E., Páez Calvo, A. & Salinas, A. M. (2015). Aproximación experimental. En: G. D. Correal Pachón, R. Francesconi Latorre, P. Rojas Quiñones, C. A. Eligio Triana, E. Quiroga Molano, A. Páez Calvo & A. M. Salinas. Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura: diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica (pp. 151-183). Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia
Abstract: Esta sección se detiene en los resultados de aprendizaje de la composición arquitectónica, asociados con una concepción analógica de este. El interés en el examen de los resultados de aprendizaje reside en establecer en qué medida estos apoyan o contradicen los desarrollos conceptuales y qué ofrecen que no haya sido anticipado por la aproximación teórica. Una primera observación respecto a estos resultados es que no solo se re«eren al aprendizaje de los estudiantes participantes en los cursos, guiados por algunos de los supuestos a los que aluden las secciones agrupadas bajo el título “Aproximación conceptual”, sino que incluyen el adquirido por los docentes participantes. Antes de considerar el aprendizaje del grupo de estos últimos, conviene señalar cuáles fueron los supuestos sobre el aprendizaje de la composición arquitectónica en relación con su emplazamiento urbano, distinguir cuáles de ellos son susceptibles de ser contrastados con la experiencia y qué estrategias implican.
Description: 33 p.
URI: https://hdl.handle.net/10983/19009
ISBN: 978-958-8465-61-6 (impreso)
978-958-8465-62-3 (electrónico)
metadata.dc.relation.ispartof: Correal Pachón, G. D., Francesconi Latorre, R., Rojas Quiñones, P., Eligio Triana, C. A., Quiroga Molano, E., Páez Calvo, A. & Salinas, A. M. (2015). Aprendizaje, composición y emplazamiento en el proyecto de arquitectura: Diálogo entre las aproximaciones analógica y tipológica. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, Universidad Piloto de Colombia
Appears in Collections:CBAB. Capítulos-Arquitectura, Urbanismo, Diseño

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Aprendizaje-composicion-y-emplazamiento_Cap04.pdf6.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.