Title: Conceptos filosóficos helenísticos y medievales en la historia de la psicología de Brennan
Authors: Sarmiento Reyes, Juan Carlos
Keywords: PSICOLOGÍA-TEORÍAS
PSICOLOGÍA-FILOSOFÍA
PSICOLOGÍA-HISTORIA
BRENNAN, JAMES, 1952-
Issue Date: 2016
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2016
Citation: Sarmiento Reyes, J. C. (2016). Conceptos filosóficos helenísticos y medievales en la historia de la psicología de Brennan. En J. C. Sarmiento Reyes. Conceptos filosóficos en la historia de la psicología: una revisión crítica a propósito de James Brennan (pp. 59-82). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Series/Report no.: Colección Logos-Vestigium;no. 1
Abstract: Con la invasión romana al mundo griego, iniciada aproximadamente hacia el 323 a. C., la cultura helénica fue convirtiéndose en cultura helenística. La semejanza nominal entre helénica y helenística obedece a la raíz que comparten estas dos expresiones derivadas del término griego ἑλληνίζειν, como acción de ‘hablar en griego’. En efecto, los romanos se preocuparon por hablar muy pronto esta lengua extranjera, con el fin de asimilar y propagar la invaluable cultura griega, bajo el nombre de su propio Imperio romano en expansión. Por esta razón, aunque de muy distinta manera, han dicho los grandes historiadores de la antigüedad que al crecer geográficamente el Imperio romano, la que iba extendiéndose culturalmente sin duda era Grecia.
Description: 24 p.
URI: https://hdl.handle.net/10983/19104
ISBN: 978-958-8934-12-9 (impreso)
978-958-8934-13-6 (digital)
Is part of: Sarmiento Reyes, J. C. (2016). Conceptos filosóficos en la historia de la psicología: una revisión crítica a propósito de James Brennan. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Appears in Collections:CBCD. Capítulos-Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Conceptos-filosoficos-en-la-historia-de-la-psicologia_Cap02.pdf254.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.