Title: Psicología preventiva basada en la evidencia
Authors: Cabarcas-Acosta, Karen Liseth
Londoño-Pérez, Constanza
Keywords: ALCOHOLISMO
ALCOHOLISMO-ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ALCOHOLISMO-PREVENCIÓN
SALUD PÚBLICA
Issue Date: 2016
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2016
Citation: Cabarcas-Acosta, K. L. & Londoño-Pérez, C. (2016). Psicología preventiva basada en la evidencia. En K. L. Cabarcas-Acosta, A. M. Claro-Gálvez, L. Flórez-Alarcón, L. V. Gómez-Vanegas, C. Londoño-Pérez, D. C. Pulido-Garzón... H. Vélez-Botero. Pactos por la Vida: una experiencia de prevención basada en la evidencia. Aproximación crítica (pp. 33-43). Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Series/Report no.: Colección Logos-Vestigium;no. 2
Abstract: La psicología preventiva basada en la evidencia se enmarca en una postura profesional científica en la que es tan importante atender las necesidades de los usuarios como dar garantía de las intervenciones realizadas; interés que ha acompañado a la psicología clínica y de la salud desde hace más de setenta años. Desde los años cuarenta aparece el interés de evaluar los efectos deseables e indeseables provocados por la aplicación de los tratamientos médicos, ya que utilizar intervenciones no efectivas y eficaces podría cobrar vidas o provocar la aparición de efectos iatrogénicos.
Description: 11 p.
URI: https://hdl.handle.net/10983/19269
ISBN: 978-958-8934-47-1(digital)
978-958-8934-46-4 (impreso)
Is part of: Cabarcas-Acosta, K. L., Claro-Gálvez, A. M., Flórez-Alarcón, L., Gómez-Vanegas, L. V., Londoño-Pérez, C., Pulido-Garzón, D. C. ... Vélez-Botero, H. (2016). Pactos por la Vida: una experiencia de prevención basada en la evidencia. Aproximación crítica. Bogotá: Universidad Católica de Colombia.
Appears in Collections:CBCD. Capítulos-Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pactos-por-la-vida_Cap03.pdf328.41 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.