Title: | Enseñanza de la psicología clínica conductual, presencial vs. en línea: la importancia del diseño instruccional |
Authors: | Landa-Durán, Patricia Peñalosa-Castro, Eduardo |
Keywords: | FORMACIÓN DE TERAPEUTAS TERAPIA PSICOLÓGICA APRENDIZAJE EN LÍNEA DISEÑO INSTRUCCIONAL |
Issue Date: | Jun-2009 |
Publisher: | Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología |
Citation: | Landa-Durán, P., & Peñalosa-Castro, E. (2009). Enseñanza de la psicología clínica conductual, presencial vs. En línea: la importancia del diseño instruccional. Acta Colombiana de Psicología, 12(1), 109-123. Recuperado de http://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/336 |
Abstract: | Desde que la psicoterapia nació, también surgió el interés por desarrollar estrategias para la formación de terapeutas. Ahora, en la Era del Conocimiento, con la disponibilidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación, surgen nuevas condiciones y herramientas aplicables al fomento de conocimiento y habilidades de conocimiento y habilidades profesionales en diversos dominios, incluido el de la Psicología Clínica. También, las TIC han permitido evaluar la efectividad del desempeño de los psicoterapeutas. El presente estudio pondera la influencia del diseño instruccional como un factor relevante en el proceso de aprendizaje de 121 estudiantes de la carrera de psicología, que participaron en un estudio cuasi experimental factorial bajo cuatro condiciones. Los mejores resultados se obtuvieron en un grupo en el que se combinó un diseño instruccional sólido en un curso entregado en línea |
URI: | http://hdl.handle.net/handle/001/195 |
ISSN: | 0123-9155 |
Is part of: | Acta Colombiana de Psicología, Vol. 12, no. 1 (ene.-jun. 2009); p. 109-123 |
Appears in Collections: | CAA. Acta Colombiana de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
v12n1a10.pdf | Artículo original | 1.18 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.