Title: La experiencia de la lectura en la educación como proceso de desarrollo de la studiositas
Authors: Barrero Rivera, Floralba
Keywords: PERSONALISMO (FILOSOFÍA)
FILOSOFÍA Y RELIGIÓN
HUMANISMO-ENSEÑANZA
Issue Date: 2013
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Departamento de Humanidades, 2013
Citation: Barrero Rivera, F. (2013). La experiencia de la lectura en la educación como proceso de desarrollo de la studiositas. En A. Peñacoba Arribas, D. Santa Cruz Vera, J. E. Gutiérrez Orozco, L. M. Vergara Gómez & F. Riaño Cocknub. La persona, origen de sus acciones (pp. 89-99). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Departamento de Humanidades
Series/Report no.: Colección Nuevos Pensadores;no. 1
Abstract: El 16 de febrero de 2007 se instaló el Observatorio de Responsabilidad Social, en el Auditorio de las Torres de la Universidad Católica de Colombia. Este hecho marcó un hito en el empeño de articular la misión institucional, centrada en la persona, con el campo social, a partir de la responsabilidad conjunta entre los diferentes estamentos de la Universidad.
Description: 11 p.
Bibliography References: Álvarez, Gloria. “Los lugares de la lectura y la escritura en la formación universitaria: didáctica y pedagogías de la enseñanza vs. Pedagogías de la acción”. Ponencia. I Encuentro Nacional de Discusión sobre Políticas Institucionales para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura en la Educación Superior, ASCUN y Red Nacional de Discusión sobre Lectura y Escritura en Educación Superior, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, 26 y 27 de abril de 2007. Impreso.

Barrero, Floralba. Reportes Programa de Tutorías. Bogotá: Facultad de Psicología, Universidad Católica. 2006. Impreso.

Campione, Joseph. Metacognitive Components of Instructional Research With Problem Learners. Hillsdale, 1987. Impreso.

Gadamer, Hans George. Verdad y método. Salamanca: Ediciones Sígueme, 1998. Impreso.

Jiménez Rodríguez, Virginia. “Metacognición y comprensión de lectura: evaluación de los componentes estratégicos mediante la elaboración de una escala de conciencia lectora”. Tesis doctoral. Universidad Complutense de Madrid. 2004. Impreso.

Juan Pablo II. Sobre las universidades Católicas. Vaticano: 1988. Impreso.

Morles, Armando. “El desarrollo de las actividades para comprender la lectura y la acción docente”. Comprensión de la lectura y acción docente. Madrid: Pirámide, 1987. Impreso.

Departamento de Humanidades. “Proyecto educativo institucional”. Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2007. Impreso.

Puente, Aníbal. El viaje de las letras y los problemas de lectura. Madrid: Biblioteca Nueva, 2001. Impreso.

Remolina, Gerardo. Instalación observatorio responsabilidad social. Universidad Javeriana, 16 febrero 2007. Impreso.

Ríos, Pablo. “Leer para aprender”. La aventura de aprender. Caracas: Cognitus, 2004. Impreso.
URI: https://hdl.handle.net/10983/19515
ISBN: 978-958-8465-45-6
metadata.dc.relation.ispartof: Peñacoba Arribas, A., Santa Cruz Vera, D., Gutiérrez Orozco, J. E., Vergara Gómez, L. M., & Riaño Cocknub, F. (2013). La persona, origen de sus acciones. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Departamento de Humanidades
Appears in Collections:CBCF. Capítulos-Sociología, sociedad y cultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La-persona-origen-de-sus-propias-acciones_Cap06.pdf601.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.