Title: | Los derechos de los animales en las corridas de Toros desde la perspectiva constitucional |
Authors: | Torres Narváez, Alexander Javier |
Director(s): | Navas Camargo, Johanna Fernanda, dir. |
Keywords: | DERECHOS DE LOS ANIMALES CORRIDAS DE TOROS CORTE CONSTITUCIONAL DERECHOS DE LOS ANIMALES JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL MINORÍAS TAURINAS MULTICULTURALIDAD MULTICULTURALIDAD |
Issue Date: | 2018 |
Citation: | Torres Narváez, A. J. (2018). Los derechos de los animales en las corridas de Toros desde la perspectiva constitucional. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Bogotá, Colombia. |
Abstract: | El presente artículo realiza un análisis con respecto a las decisiones judiciales de la Corte Constitucional, en relación con los espectáculos taurinos y la minoría que disfruta de la tauromaquia, permitiendo profundizar en una temática actual, que se contrapone a los derechos reconocidos para los animales en el ordenamiento jurídico colombiano contenidos en la Ley 84 de 1989, que ha sido modificada por la Ley 1774 de 2016.De igual forma, se orienta a resaltar la importancia de las decisiones constitucionales para la protección de las minorías taurinas, entendidas como un sector de la población susceptible de ser amparada por el marco jurídico constitucional, imponiendo un límite a la manifestación de los derechos de los animales que se consagran en el actual marco jurídico colombiano, exaltando la pertinencia del análisis planteado. |
Description: | Artículo Científico |
URI: | https://hdl.handle.net/10983/19553 |
Appears in Collections: | AAA. Pregrado Derecho |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DOCENTE EVALUADOR DEL TRABAJO DE GRADO Alexander Javier Torres Narváez.pdf | 523.07 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
resumen-analitico-en-educacion.pdf | 155.84 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.