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dc.contributor.authorIsart, María Consolación-
dc.rightsCopyright Universidad Católica de Colombia 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.description15 p.spa
dc.description.abstractEl presente artículo presenta algunos de los diferentes retos del educador. Entre ellos el enseñar a pensar bien, para que el estudiante sea capaz de discernir en medio del bombardeo de información al que se encuentra expuesto. La educación de la voluntad es urgente porque solo cuando la voluntad vence las dificultades una y otra vez, genera hábitos que facilitan el obrar y van perfeccionando a la persona. Urgente es también la contemplación, porque hoy más que nunca se requieren espacios de silencio como la mejor terapia para aprender a valorar la riqueza de nuestro mundo interior y poder recuperar fuerzas espirituales. El silencio es un valor imprescindible en el proceso formativo de una persona; en él se halla la base de la reflexión, sin la cual el hombre es incapaz de conocerse y, por tanto, de educarse. Por su parte, el educador para cumplir su labor debe hacerlo con optimismo y sin complejos, pero siendo ante todo realista, claro, constante y amoroso, asumiendo su labor con verdadera vocación.spa
dc.description.tableofcontentsEducar la inteligencia - Consejos a los educandos - Educar la voluntad - Contemplación - Acción Posibles inconvenientes a superarspa
dc.publisherBogotá: Universidad Católica de Colombia, 2014spa
dc.date.accessioned2018-10-15T22:16:04Z-
dc.date.available2018-10-15T22:16:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.sourcehttp://publicaciones.ucatolica.edu.co/uflip/educacion-justicia-y-cultura/index.htmlspa
dc.sourcehttp://publicaciones.ucatolica.edu.co/uflip/educacion-justicia-y-cultura/pubData/source/educacion-justicia-cultura.pdfspa
dc.identifier.citationIsart, M. C. (2014). Educación de la inteligencia y la voluntad como formación para la contemplación y la acción. En Educación, justicia y cultura. Congreso Internacional de Philosophia Personae (1º: 2006: sep. 7-9 Bogotá), (pp. 53-67). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Departamento de Humanidadesspa
dc.identifier.isbn978-958-8465-55-5-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/19699-
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación, justicia y cultura. (2014). Congreso Internacional de Philosophia Personae (1º: 2006: sep. 7-9 Bogotá). Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Departamento de Humanidades-
dc.relation.ispartofseriesColección memorias;no. 1-
dc.typeCapítulo de Librospa
dc.titleEducación de la inteligencia y la voluntad como formación para la contemplación y la acciónspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.identifier.local141.5 dc 21-
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.subject.proposalPERSONALISMO (FILOSOFÍA)spa
dc.subject.proposalEDUCACIÓN-FILOSOFÍAspa
dc.relation.referencesAyala, A. S.J. (1947). Obras completas, vol. I. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos.spa
dc.relation.referencesAyala, A. S.J. (2006) Antología de formación de selectos. Madrid: HazteOir.org. Recuperado de www.hazteoir.org, consultado en mayo de 2008.spa
dc.relation.referencesHuxley, A. (1986). Un mundo feliz. México D.F.: Editorial Época.spa
dc.relation.referencesJuan Pablo II, Carta apostólica Novo Millennio Ineunte al concluir el gran jubileo del año 2000.spa
dc.relation.referencesLacordaire, J-B. (1989). La felicidad es la vocación del ser humano, Conferencias de Notre Dame. Paris: Ediciones Proa.spa
dc.relation.referencesMorales, T. S.J. (1985). Hora de los laicos. Madrid: Encuentro.spa
dc.relation.referencesMorales, T. S.J. (2011). Forja de hombres. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos.spa
dc.type.contentTextspa
Appears in Collections:CBCF. Capítulos-Sociología, sociedad y cultura

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