Factores de mortalidad académica en la asignatura cálculo diferencial. Caso estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica de Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
This paper presents the results of identifying the variables that directly affect the academic performance of engineering students from Universidad Católica de Colombia in the Differential Calculus course. The data used came from three sources: the academic results of the students enrolled in the Differential Calculus courses from the School of Engineering programs in 2013-1, 2013-3 and 2014-1; the results of the admission test taken by freshman students; and the information in the database of the System for Prevention and Analysis of Dropouts in Higher Education Institutions (SPADIES) (Ministerio de Educación Nacional, 2008). Based on the information obtained, a descriptive and inferential statistical analysis was conducted with the SPSS software. The variables affecting the academic mortality of the students were determined with the indexes obtained from the different statistical variables, and through the comparative and matching analysis.
Resumen en español
Este trabajo presenta los resultados de la identificación de variables que afectan, de forma directa, los resultados académicos de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica de Colombia, en la asignatura Cálculo diferencial. Los datos utilizados provienen de tres fuentes: los resultados académicos de los estudiantes de los cursos de Cálculo diferencial de los programas de la Facultad de Ingeniería, cursados en los periodos académicos 2013-1, 2013-3 y 2014-1, los resultados de la prueba de entrada aplicada a los estudiantes de primer semestre y la información consolidada en la base de datos del Sistema de Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior (SPADIES) (Ministerio de Educación Nacional, 2008). A partir de los datos obtenidos, se realizó un análisis estadístico descriptivo e inferencial, utilizando el software SPSS. Con los índices obtenidos de las diferentes variables estadísticas, y a través del análisis comparativo y de emparejamientos, se determinaron las variables que inciden en la mortalidad académica de los estudiantes.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
2590-7018 (en línea)