Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlba Arcila, Mario Fernando-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitecturaspa
dc.rightsCopyright, Universidad Católica de Colombia 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.descriptionArtículo de gradospa
dc.description.abstractEl colegio Buenos Aires se encuentra al sureste del municipio de Soacha, en el barrio Ciudadela Sucre. En este lugar existen problemas tales como: vías deterioradas, servicios públicos deficientes, equipamientos y espacio público insuficiente y una fuerte pendiente topografía que son el resultado de una mala planificación. Por tal razón el proyecto se enfoca en el mejoramiento de la red de equipamientos educativos y de otorgar espacio público a través de un centro educativo, es decir que el proyecto pretende mejorar los estándares de calidad de educación, con una infraestructura adecuada y con un nivel de atención estimada de 1440 estudiantes, así mismo la cubierta del colegio configura una gran plaza que dota a la comunidad de un espacio público fortaleciendo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudadela.spa
dc.description.tableofcontents1. Resumen 2. Introducción 3. Metodología 4. Resultados 5. Discusión 6. Conclusiones 7. Agradecimientos 8. Bibliografía 9. Anexosspa
dc.date.accessioned2018-10-23T20:34:06Z-
dc.date.available2018-10-23T20:34:06Z-
dc.date.issued2017-
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationAlba Arcila, M. F. (2017). Colegio Buenos Aires: un lugar de educación y encuentro ciudadano. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/20419-
dc.thesis.levelPregradospa
dc.language.isospaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.titleColegio Buenos Aires: un lugar de educación y encuentro ciudadanospa
dc.thesis.nameArquitectospa
dc.contributor.roleCarvajalino Bayona, Hernando, dir.spa
dc.contributor.roleDíaz Cotrino, Yenny Milena, dir.spa
dc.subject.lembCENTROS EDUCATIVOS-
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dcterms.bibliographicCitationAguilera Martínez, F. A., & Medina Ruiz, M. (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista De Arquitectura, 19(2).spa
dcterms.bibliographicCitationBellenda, B. ( 2005). Huertas en Montevideo: agricultura urbana «a la uruguaya». LEISA revista de agroecología, 29-30.spa
dcterms.bibliographicCitationConstitucion Politica de Colombia. (1991). Bogota: Legis 2da ediciòn.spa
dcterms.bibliographicCitationDávila, H. V. (2005). El Plan Maestro de Equipamientos Educativos: Una nueva mirada a la educación. Bitácora Urbano Territoria, 1(9), 28.spa
dcterms.bibliographicCitationDaza, W. J. (2008). La intervencion en el espacio publico como estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida urbana. Universidad Javeriana, 7-116.spa
dcterms.bibliographicCitationFranco, A. (2009). El edificio escolar en la ciudad. La localización de los equipamientos educativos y su aporte en el desarrollo urbano y social . Educación y pedagodía, 146-149.spa
dcterms.bibliographicCitationFundacion Aquae. (s.f.). Fundacion Aquae. Recuperado el 14 de 12 de 2017, de http://www.fundacionaquae.org/wiki-aquae/innovacion/que-es-el-design-thinking/spa
dcterms.bibliographicCitationLopez, O. (2009). Panorama urbano de los equipamientos de educacion superior en la ciudad de bogota. Revista de Arquitectura Vol.11, 83.spa
dcterms.bibliographicCitationMarin, B. V. (2012). La participación ciudadana es un conjunto de mecanismos para que la población acceda a las decisiones del sistema de manera independiente sin necesidad de formar directa. Universidad de Manizales, 50.spa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. (2005). Guía de Mecanismos de Recuperación. Serie Espacio Público, 12spa
dcterms.bibliographicCitationMinisterio de Educacion, N. (2010). Ministerio de Eduacion Nacional. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-82745.htmlspa
dcterms.bibliographicCitationMoreno, C. A. (2016). ¿Trasmilenio como herramienta integradora? Revista de arquitectura, 18(1), 48-49.spa
dcterms.bibliographicCitationParra Sandoval, R. (2007). Pedagogía de la desesperanza: la escuela marginal urbana en Colombia. Los Angeles: Plaza&Janes.spa
dcterms.bibliographicCitationPavez, M. (2002). Planificacion urbana regional y paisaje impronta de los planes. Revista de urbanismo, 1-29.spa
dcterms.bibliographicCitationRoch, F. (2008). V Encuentro La ciudad de los niños: la infancia y la ciudad, una relación difícil. En I. d. al., Cambios en la ciudad actual y sus repercusiones en la vida ciudadana (págs. 38-61). Madrid: Acción Educativa.spa
dcterms.bibliographicCitationRoldán, S. M. (2012). Urbanismo social: El discurso a la espacialización del concepto, caso MedellínColombia. Bienal del Coloquio de Transformaciones, 8spa
dcterms.bibliographicCitationRossetti, F. (2009). Experiencias de paisajes:Tradicion y contemporaneidad en el paisajismo. Revista Nodo, 5-34.spa
dcterms.bibliographicCitationSuárez, M. P. (2017). Prototipos flexibles - Proyecto habitacional en el barrio popular Buenos Aires (Soacha). Revista de Arquitectura, 19(1), 71.spa
dcterms.bibliographicCitationVargas, M. L. (2017). Existencia y Apropiación de los Equipamientos en Barrios Populares Importancia de la diversidad habitacional: Planta de Reciclaje. Universidad Catolica de Colombia, 7.spa
dcterms.bibliographicCitationWorchel, S. C. (2002). Psicología social. Madrid: Paraninfo.spa
dcterms.bibliographicCitationZapata, L.-Q. (2016). Campus universitario sustentable. Revista de arquitectura, 18(2), 117.spa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.proposalEQUIPAMIENTO EDUCATIVOspa
dc.subject.proposalESCUELASspa
dc.subject.proposalBARRIOSspa
dc.subject.proposalRESIDENCIALESspa
dc.subject.proposalESPACIO PÚBLICOspa
dc.subject.proposalINCLUSIÓN SOCIALspa
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Colegio buenos aires, un lugar de educación y encuentro ciudadano.pdf1.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE.pdf117.4 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.