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dc.contributor.authorPulido Suárez, Claudia Bibiana-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicologíaes
dc.rightsCopyright Universidad Católica de Colombia 2014es
dc.rights.accessrightsClosedAccesses
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue identificar la relación entre los problemas de comportamiento y las competencias parentales. Para tal fin, se realizó un estudio descriptivo correlacional. Mediante un muestreo intencional se seleccionaron 300 padres y madres de niños y niñas de 8 a 12 años de estratos socioeconómicos bajos y medios, que cursaban educación básica primaria en la ciudad de Tunja – Boyacá. Se aplicó la escala de pautas de crianza de Aguirre (2003) y el cuestionario de comportamiento infantiles de Achenbach & Rescorla (2001). El análisis de regresión mostró una correlación muy baja inversa entre el comportamiento agresivo y la comunicación de (-,117*), conducta externalizada y apoyo emocional de (-0.27*) de los padres.es
dc.date.accessioned2015-02-26T20:56:25Z-
dc.date.available2015-02-26T20:56:25Z-
dc.date.issued2014-
dc.formatpdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10983/2062-
dc.thesis.levelMaestríaes
dc.language.isoeses
dc.subjectPROBLEMAS COMPORTAMIENTOes
dc.subjectRELACIÓN PADRES E HIJOSes
dc.subjectACTITUDES PARENTALESes
dc.subjectEXPECTATIVAS PARENTALESes
dc.typeTesises
dc.titleRelación entre los problemas de conducta y las competencias parentales en niños de 8 a 12 años de Tunja Boyacá.es
dc.thesis.nameMagister en Psicologíaes
dc.contributor.roleRodríguez Páez, Myriam, dir.-
dc.contributor.roleHewitt Ramírez, Nohelia, dir.-
dc.subject.lembPADRES E HIJOSes
dc.subject.lembCONDUCTA INFANTILes
dc.subject.lembPSICOLOGÍA INFANTILes
dc.subject.lembANÁLISIS DE REGRESIÓNes
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComerciales
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