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dc.contributor.advisorCastañeda-Zapata, Delio Ignacio, dir.spa
dc.contributor.authorSerrano-Rodríguez, Claudia Johannaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2013spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.descriptionTrabajo de investigaciónspa
dc.description.abstractEl aprendizaje interorganizacional ha adquirido mayor importancia en los últimos veinte años debido a la necesidad que han enfrentado las organizaciones al tener que compartir conocimiento para aumentar su ventaja competitiva y su crecimiento económico. El tema ha sido abordado, desde la mitad del siglo XX, a partir de la perspectiva del aprendizaje organizacional; sin embargo, en lo que se refiere a la investigación sobre el nivel interorganizacional, quedan aún temas por resolver. El presente trabajo de investigación, basado en el modelo de Crossan, Lane y White (1999) sobre aprendizaje organizacional y sus actualizaciones posteriores realizadas principalmente por Castañeda y Pérez (2005), busca, a partir de una perspectiva cualitativa etnometodológica, realizar una contribución en dos direcciones: por una parte, a partir de los aportes realizados por Chen, Hung y Tseng (2010), describir las capacidades que deben desarrollar las organizaciones para que se produzca el aprendizaje entre ellas y, por otra parte, integrar el concepto de conductas asociadas al aprendizaje interorganizacional, analizando cuáles de estas conductas se presentan cuando se desarrollan iniciativas de gestionar y compartir el conocimiento. De acuerdo con lo anterior, se identificaron tres capacidades (capacidad de absorción, transparencia y receptividad) que son desarrolladas por las organizaciones participantes en iniciativas de aprendizaje entre ellas. Adicionalmente, se describen tres conductas (evidenciar pertenencia, compartir experiencias y replicar experiencias) que son utilizadas en las redes creadas para gestionar el conocimiento y lograr aprendizaje interorganizacional en su interior.spa
dc.date.accessioned2015-03-05T14:37:39Zspa
dc.date.available2015-03-05T14:37:39Zspa
dc.date.issued2013spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationSerrano-Rodríguez, C. J. (2013). Capacidades y conductas asociadas al aprendizaje interorganizacional desde la experiencia de observatorios de responsabilidad social . Tesis de maestría. Magíster en Psicología. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología. Maestría en Psicología. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10983/2086spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectAPRENDIZAJE ORGANIZACIONALspa
dc.subjectAPRENDIZAJE INTERORGANIZACIONALspa
dc.subjectCONDUCTAS ASOCIADASspa
dc.subjectCAPACIDADESspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.titleCapacidades y conductas asociadas al aprendizaje interorganizacional desde la experiencia de observatorios de responsabilidad socialspa
dc.subject.lembCAMBIO ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembAPRENDIZAJE ORGANIZACIONALspa
dc.subject.lembRESPONSABILIDAD SOCIALspa
dc.subject.lembREDES SOCIALESspa
dc.subject.lembCONDUCTA (PSICOLOGÍA)spa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Psicologíaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Psicologíaspa
dc.publisher.programMaestría en Psicologíaspa
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oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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