Title: Democracia y educación: la mediación educativa como aprendizaje democrático para la gestión de conflictos. Un estudio en colegios oficiales de la localidad de San Cristóbal en Bogotá
Authors: Cárdenas Farfán, Amadeo
Varila Zúñiga, Gregorio
Director(s): Martín Fiorino, Víctor Rafael, dir.
Caldera Ynfante, Jesús Enrrique, dir.
Keywords: DEMOCRACIA
POLÍTICA
EDUCACIÓN
CONFLICTO
MEDIACIÓN
MEDIACIÓN EDUCATIVA
APRENDIZAJE DEMOCRÁTICO
Issue Date: 2018
Citation: Cárdenas Farfán, A. & Varila Zúñiga, G. (2018). Democracia y educación: la mediación educativa como aprendizaje democrático para la gestión de conflictos. Un estudio en colegios oficiales de la localidad de San Cristóbal en Bogotá. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Maestría en Ciencia Política. Bogotá, Colombia
Abstract: La presente indagación hace un recorrido por la teoría general del conflicto a partir de teóricos como Galtung, entre otros autores, que exponen una nueva visión de la conflictividad humana desde un enfoque positivo. Este nuevo paradigma, exhibe el conflicto como una oportunidad de aprendizaje, de transformación y de cambio. Asimismo, presenta algunos mecanismos alternativos para resolución de conflictos.
Description: Tesis de maestría
URI: https://hdl.handle.net/10983/21033
Appears in Collections:AAB. Maestría en Ciencia Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Democracia y educación, tesis version final..pdf898.88 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion.pdf315.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexos.pdf174.43 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.