Title: Diseño de una metodología para la construcción de estudio de casos en situaciones de soporte logístico para la atención de desastres
Authors: González Yazo, Oswaldo
Director(s): Rueda Velasco, Feizar Javier, dir.
Keywords: LOGÍSTICA
LOGÍSTICA HUMANITARIA
DESASTRES
PREVENCIÓN DE DESASTRES
ESTUDIO DE CASO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DESASTRES NATURALES-ESTUDIOS DE CASOS
LOGÍSTICA HUMANITARIA
TOMA DE DECISIONES
Issue Date: 2013
Abstract: Los estudios de caso de logística humanitaria revisados hasta el momento, han sido elaborados acorde con el criterio de los autores, sin embargo no se ha encontrado que sigan una metodología unificada para tal fin. Teniendo en cuenta lo anterior resulta conveniente construir una metodología adecuada para la construcción de casos de logística humanitaria, que sirva de guía para la comunidad académica y a las diferentes partes involucradas en la atención a desastres. De igual manera se busca que sea soporte para la toma de decisiones, a partir de la documentación de experiencias acontecidas y sirva como herramienta para la planeación en futuros eventos. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es diseñar una metodología para la construcción de estudio de casos en situaciones de soporte logístico para la atención de desastres, con el fin de contar con una herramienta que facilite y estandarice la forma en que se deben realizar dichos estudios, orientándolos a presentar la información precisa, completa y ordenada y así, a su vez, facilitar su posterior estudio y comparación con otros casos
Description: Trabajo de grado
URI: http://hdl.handle.net/10983/2187
Appears in Collections:ACH. Maestría en Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTUDIO DE CASOS EN SITUACIONES DE SOPORTE LOGÍ.pdfDiseño de una metodología para la construcción de estudio de casos en situaciones de soporte logístico para la atención de desastres2.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE.pdfRAE180.7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
ARTICULO.pdfArtículo469.59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.