Title: Benchmarking para establecer las condiciones iniciales para la propuesta de Maestría en Logística y Cadena de Suministro en la Universidad Católica de Colombia
Authors: Ávila Martínez, David Felipe
Director(s): González Larrota, Elsa Cristina, dir.
Keywords: LOGÍSTICA
BENCHMARKING
BENCHMARKING
MAESTRÍA Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
LOGÍSTICA
Issue Date: 2018
Citation: Ávila Martínez, D. F. (2018). Benchmarking para establecer las condiciones iniciales para la propuesta de Maestría en Logística y Cadena de Suministro en la Universidad Católica de Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
Abstract: El presente trabajo permitió establecer una propuesta para una Maestría en Logística y Cadenas de Suministro para la Universidad Católica de Colombia. La selección de esta temática se da por la identificación de la necesidad de nuevas ofertas educativas en el mercado nacional. Dicha propuesta fue elaborada teniendo en cuenta un benchmarking de las ofertas del mercado nacional e internacional y la recolección de datos sobre los aspectos de interés de los posibles aspirantes a la oferta educativa. Con base en la información obtenida se pudo proponer un plan de estudios para la oferta de Maestría en Logística y Cadenas de Suministro para la Universidad Católica de Colombia, con perfil profesional o perfil investigativo, que consta de un total de créditos 40 créditos académicos, que son de carácter obligatorio y electivo.
Description: Trabajo de investigación
Bibliography References: CASTRO, José. Investigación integral de mercados: decisiones sin incertidumbre. 3 ed. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana. 2005. 487p.

CHASE, Richard. Administración de Operaciones Producción y Cadena de Suministros. 12° Edición. México D.F: Mc Graw-Hill Educación, 2009. 776p.

CHOPRA, Sunil. Administración de la Cadena de Suministro Estrategia, Planeación y Operación. 3° Edición. Naucalpan de Juárez: Pearson Educación, 2008. p.537.

CNA. Estadísticas e indicadores [en línea]. Bogotá: CNA [24 abril, 2018]. Disponible en Internet: < URL: https://www.cna.gov.co/1741/article-322100.html pdf>.

COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Decreto 1075 (26, mayo, 2015). Por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. Bogotá: El Ministerio, 2015. 393p.

COLOMBIA. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Decreto 1295 (10, abril, 2010). Por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior desarrollo de programas académicos de educación superior. 2010. 17p.

DANE. ICES [en línea]. Bogotá: DANE [24 abril, 2018]. Disponible en Internet: < URL: http://www.DANE.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/educacion/indice-de-costos-de-la-educacion-superior-ices pdf>

DATOS ABIERTOS. Estadísticas Educación Superior [en línea]. Bogotá: El Gobierno [citado 6 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet:< URL: https://www.datos.gov.co/Educaci-n/MEN_MATRICULA-ESTADISTICA_ES_2015-y-2016/5wck-szir/data>.

EDUNIVERSAL. Sobre nosotros [en línea]. Bogotá: Eduniversal [citado 11 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet:< URL: http://www.best-masters.com/about-us.html>

FERNÁNDEZ. Eliana. Análisis y tendencias para establecer condiciones iníciales de la propuesta de Maestría en Logística y Cadena de Suministros en la Universidad Católica de Colombia. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Ingeniería Industrial, Modalidad de investigación, 2017, 28p.

JIMENEZ, Sergio. Investigación y recogida de información de mercados. 1 ed. Antequera: Editorial IC, 2013. 274p. LÓPEZ, Walter. Estadística práctica: aplicación y análisis para la toma de decisiones en las empresas. 1 ed. San Juan: Universidad de Puerto Rico, 2014. 234p.

LUNA, Alfredo. Proceso Administrativo. 1 ed. México D.F: Grupo Editorial Patria. 2014. 322p.

MIT. Admisión blended. [en línea]. Bogotá: Instituto [citado 16 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet:< URL: https://scm.mit.edu/blended-admissions>

MIT. Admisiones. [en línea]. Bogotá: Instituto [citado 12 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet:< URL: https://scm.mit.edu/scmr-admissions>.

MIT. Blended. [en línea]. Bogotá: Instituto [citado 12 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet:< URL: https://scm.mit.edu/program/blended-masters-degree-supply-chain-management>.

MIT. Maestría en Supply Chain Management [en línea]. Bogotá: Instituto [citado 12 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet:< URL: https://scm.mit.edu/program/10-month-masters-degree-supply-chain-management >.

MIT. MITx MicroMasters. [en línea]. Bogotá: Instituto [citado 12 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet:< URL: https://scm.mit.edu/micromasters>.

MIT. Plan de estudios blended. [en línea]. Bogotá: Instituto [citado 12 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet:< URL: https://scm.mit.edu/scm-blended-curriculum>

MIT. Plan de estudios programa residencial. [en línea]. Bogotá: Instituto [citado 12 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet:< URL: https://scm.mit.edu/program/core_courses>.

MORALES, Gustavo. Benchmarking. 1° Edición. Guatemala: El Cid Editor, 2009. p.32.

Observatorio Laboral. Situación laboral de los egresados [en línea]. Bogotá: Observatorio Laboral [24 abril, 2018]. Disponible en Internet: < URL: http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-article-344801.html>.

SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 6° Edición. México D.F: McGraw-Hill Educación, 2014. 634p.

SNIES. Resumen de indicadores de Educación Superior [en línea]. Bogotá: El Ministerio [17 noviembre, 2018]. Disponible en Internet: < URL: https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/Informes/212350:Resumen-de-indicadores-de-Educacion-Superior >

SNIES. Universidades [en línea]. Bogotá: El ministerio [citado 6 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet:< URL: https://snies.mineducacion.gov.co/consultasnies/institucion#>.

SNIES. Universidades [en línea]. Bogotá: El ministerio [citado 6 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet:< URL: https://snies.mineducacion.gov.co/consultasnies/programa#>.

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA. Currículo [en línea]. Bogotá: Decanatura académica [citado 16 de septiembre de 2018]. Disponible en Internet: < URL: https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/acuerdos/consejo-superior-acuerdos-academicos-238-16.pdf>.

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA. Guía de programas académicos [en línea]. Bogotá: Decanatura académica [citado 16 de septiembre de 2018]. Disponible en Internet: <URL: https://www.ucatolica.edu.co/portal/wp-content/uploads/adjuntos/resoluciones/vicepresidencia-019-14-anexo-1.pdf>.

Universidad de los Andes. [en línea]. Admisiones. Bogotá: Universidad [citado 18 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet :<URL: https://administracion.uniandes.edu.co/index.php/es/programas/maestrias/maestria-gestion-de-la-cadena-de-suministro/admisiones-y-apoyo-financiero>.

Universidad de los Andes. [en línea]. Historia. Bogotá: Universidad [citado 18 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet :<URL: https://uniandes.edu.co/es/universidad/informacion-general/historia>.

Universidad de los Andes. [en línea]. Historia. Bogotá: Universidad [citado 18 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet :<URL: https://administracion.uniandes.edu.co/index.php/es/programas/maestrias/maestria-gestion-de-la-cadena-de-suministro/programa>.

Universidad de los Andes. [en línea]. PBL. Bogotá: Universidad [citado 18 de septiembre, 2018]. Disponible en Internet :<URL: https://administracion.uniandes.edu.co/index.php/es/programas/maestrias/maestria-gestion-de-la-cadena-de-suministro/programa>.
URI: https://hdl.handle.net/10983/22420
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BENCHMARKING PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES INICIALES PARA LA PROPUESTA DE MAESTRÍA EN LO.pdfArtículo principal2.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE.pdfRAE211.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.