Title: Estructuracion de un plan de mejora continua basado en kaizen para la operación Retencion Colombia en la empresa DIRECTV Colombia
Authors: Niño Mateus, Carlos Andres
Director(s): Hernández Tinoco, Jan Leonard, dir.
Keywords: DIAGNOSTICA
DIAGNOSTICA
RECOLECTA
DIRECTRIZ
COMPORTAMIENTO
INDICADOR
MEJORAMIENTO CONTINUO
Issue Date: 2018
Citation: Niño Mateus, C. A. (2018). Estructuración de un plan de mejora continua basado en kaizen para la operación Retención Colombia en la empresa DIRECTV Colombia. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería. Programa de Ingeniería Industrial. Bogotá, Colombia.
Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo la estructuración de un plan de mejora basado en kaizen, elaborando los análisis y seguimientos necesarios a cada una de las operaciones de TELECENTER PANAMERICANA con el fin de cumplir una directriz de mejoramiento continuo. Para el cumplimiento de este, se diagnostica el estado actual de las operaciones, se recolecta la información necesaria que permitió saber el comportamiento de cada una de las operaciones y estableciendo las causas de la falta de cumplimiento del indicador de utilización financiera que se maneja en TELECENTER PANAMERICANA, seguido a esto, se realiza la comparación de las diferentes herramientas que brinda Kaizen, para establecer cuál era la que funcionaba para el desarrollo del proyecto y por último se procede a la explicación de un reporte generado para el seguimiento de cada una de las operaciones.
Description: Práctica Empresarial
Bibliography References: ACEVEDO, J. c. (24 de agosto de 2011). Método 6M O Análisis De Dispersión. Obtenido de http://jairocaballero.blogspot.com/2011/08/metodo-6m-o-analisis-de-dispersion.html

Crosby, P. (s.f.). La Calidad No Cuesta: El Arte de Cerciorarse de la Calidad. Mexico: Compañía Editorial continental.

Flores Mota, M. (Agosto de 2003). APLICACIÓN DEL SISTEMA KAIZEN EN LA INDUSTRIA DE EMPAQUES FLEXIBLES. Obtenido de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_1231_IN.pdf

Giraldo, S. (2011). Una pequeña mejora (KAIZEN) con aroma de café Colombiano.

Hoyle, D. (s.f.). Using the Standards as a Framework for Business Improvement. Oxford: ISO 9000 Quality Systems Handbook.

Hutchins, D. (s.f.). Hoshin Kanri: The Strategic Approach to Continuous Improvement. Hampshire: Gower Publishing Company.

Imai, M. (s.f.). Kaizen: La Clave De La Ventaja Competitiva Japonesa. Mexico: Continental.

Ishikawa, K. (s.f.). ¿Qué Es El Control Total De Calidad? La modalidad japonesa. Bogota: norma.

KAZEN. (19 de 07 de 2016). SIGNIFICADOS.COM. Recuperado el 04 de 09 de 2018, de https://www.significados.com/kaizen/

Koch, R. (s.f.). The 80/20 Principle: The Secret Of Achieving More With Less. Londres: Nicholas Brealey Publishing.

LOPEZ, C. (s.f.). GESTIOPOLIS. Obtenido de https://www.gestiopolis.com/5s-seiri-seiton-seiso-seiketsu-y-shitsuke-base-de-la-mejora-continua/

Martinez Zapata, D. A. (2016). KAIZEN APLICADO EN EL PROCESO DE VENTAS DE UNA CONSTRUCTORA. Obtenido de http://repositorio.ucp.edu.co:8080/jspui/bitstream/10785/4137/1/DDMIIND24.pdf

Nixon, J. (s.f.). Quality and Total Quality Management. En M. M. Helms. Detroit: Encyclopedia of Management.

Ortega, F. (2009). Cervecería Unión y Respeto por la Gente.

Osorio Gomez, J., & Caicedo Ramirez, A. M. (2013). IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL CLIENTE EN EL CALL CENTER PARA DIRECTV ECUADOR. Obtenido de http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/2094/1/Implementaci%C3%B3n_%20Servicio%20al%20Cliente_%20Directv_%20Ecuador_%20Caicedo_2013.pdf

ROJAS , m. (2014). ANALISIS ESTRATEGICO DE TELCENETER PANAMERICANA PARA EL DISEÑO,. tesis de grado, santiago de cali.

SEMANA, R. (25 de 5 de 2014). Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/att-directv-tras-la-mega-fusion/389268-3

Tiempo, P. e. (2010). Riduco, ganadora en la Kaizen de Sofasa. El Tiempo.

TORRES PLUAS, P. R., & LOPEZ JARAMILLO, N. E. (2013). ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA MEJORAR LA ATENCION AL CLIENTE CO LA IMPLEMENTACION DE UN CALL CENTER EN LA CNEL MILAGRO. tesis, ECUADOR.

VERA, F. (mayo de 2015). Control Total de la Calidad: El enfoque japones. Researchgate, pág. 8.
URI: https://hdl.handle.net/10983/22450
Appears in Collections:ACF. Pregrado Industrial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.