Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRegino Vergara, Johanna, dir.spa
dc.contributor.authorÁvila González, Laura Vanesaspa
dc.contributor.authorVargas Mesa, Manuel Alejandrospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Católica de Colombia, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.descriptionTrabajo de Investigaciónspa
dc.description.abstractLas industrias culturales y creativas representan un conjunto de ideas orientadas a generar bienes y servicios que permiten ser comercializadas; de esta manera se puede considerar su participación en el crecimiento económico tanto de Bogotá como del país a través de los ingresos que estas industrias generan.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. MARCO TEÓRICO 2. ANTECEDENTES 3. MARCO LEGAL 4. METODOLOGÍA 5. RESULTADOS 6. CONCLUSIONES RECOMENDACIONES REFERENCIASspa
dc.date.accessioned2019-02-01T20:11:35Zspa
dc.date.available2019-02-01T20:11:35Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationÁvila González, L. V. & Vargas Mesa, M. A. (2018). Análisis de las industrias culturales y creativas en el crecimiento económico de la ciudad de Bogotá durante los años 2010-2016. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/22624spa
dc.language.isospaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.titleAnálisis de las industrias culturales y creativas en el crecimiento económico de la ciudad de Bogotá durante los años 2010-2016spa
dc.subject.lembCRECIMIENTO ECONÓMICOspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
dc.subject.proposalINDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVASspa
dc.subject.proposalPIB BOGOTÁspa
dc.subject.proposalNIVELES DE PRODUCCIÓNspa
dc.subject.proposalNIVELES DE INGRESOspa
dc.relation.references1. Andigraf (Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica. Bogotá: Andigraf.spa
dc.relation.references2. Aninat S. M. (2012), Cultura y Economía I. Recuperado de: http://diseno.uc.cl/wp/wp-content/uploads/2015/08/Cultura-y-Economi%CC%81a-I1.pdfspa
dc.relation.references3. Behar V. E. (2018), La Economía Naranja Indicadores, Realidad y Perspectivas de la Bogotá Creativa. Recuperado de: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/base/lectorpublic.php?id=1136#sth ash.QbYHBHTn.dpbsspa
dc.relation.references4. Bohórquez M. J.J. 2017. La Economía Naranja De Bogotá: Análisis De Los Aportes Del Sector De La Publicidad. Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10405/Melojazmin2018.pdf? sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.references5. Boix R. y Lazzeretti L. (2011), Las industrias creativas en España: una panorámica. Recuperado de: file:///C:/Users/Pc/Downloads/DialnetLasIndustriasCreativasEnEspana-3911846.pdfspa
dc.relation.references6. Buitrago, F., y Duque, I. (2013). La Economía Naranja: Una oportunidad infinita. Recuperado de: https://publications.iadb.org/bitstream/handle/11319/3659/La%20economia%20nar anja%3A%20Una%20oportunidad%20infinita.pdfspa
dc.relation.references7. Cámara de Comercio de Bogotá y CEDE, 2010. Caracterización Del Sector De Industrias Culturales Y Creativas En Bogotá Y Cundinamarca, Resumen Ejecutivo. Recuperado de: http://emprendimientocultural.mincultura.gov.co/observatorio/wpcontent/uploads/2017/05/Caracterizaci%C3%B3n-del-sector-de-industriasculturales-y-creativas-en-Bogot%C3%A1-y-Cundinamarca.pdfspa
dc.relation.references8. Domínguez y Granados (2017), Gestión de las empresas culturales. Crecimiento e impacto para el desarrollo económico del país. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/28247/11151600_2017.pdf? sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.references9. Escobar G. G. Forero R. T. y Vargas P. P. (2017), La institucionalidad de la Economía Naranja en Colombia: Un estudio neo-institucional para el periodo 2010€2014. Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/21469/64122151_2017.pdf? sequence=1spa
dc.relation.references10. Espinal M. N. E. (2006), Economía de la cultura. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/5613/1/noraelenaespinalmonsalve.2006.pdf 11. Fernández de Rota y Monter, J.A. (2000). “Interpretación antropológica y economía”. En Lisón Tolosana, C. (ed.), 2000: 31-41.spa
dc.relation.references11. Fernández de Rota y Monter, J.A. (2000). “Interpretación antropológica y economía”. En Lisón Tolosana, C. (ed.), 2000: 31-41.spa
dc.relation.references12. Fonseca R. Ana C. (2008), ECONOMÍA CREATIVA como estrategia de desarrollo: una visión de los países en desarrollo. Recuperado de: http://emprendimientocultural.mincultura.gov.co/observatorio/wpcontent/uploads/2017/05/Economi%CC%81a-creativa-como-estrategia-dedesarrollo.pdfspa
dc.relation.references13. Garay S. (2017), Economía naranja colombiana en tiempos modernos. Recuperado de: file:///C:/Users/Pc/Downloads/1873Texto%20del%20art%C3%ADculo-6102-1-10-20180130.pdfspa
dc.relation.references14. Gomes Christianne L. (2018), La Economía Creativa Y Las Industrias Culturales Y Creativas: ¿Una Alternativa Postcapitalista? Recuperado de: http://www.ub.edu/geocrit/XV-Coloquio/ChristianneGomes.pdfspa
dc.relation.references15. González C. y Sánchez N. M. (2018), Información económica de las industrias creativas y culturales en Bogotá. Recuperado de:http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/base/descargas/public/cuaderno38. pdfspa
dc.relation.references16. Jiménez I. Millán M.F. y Suarez D.F. (2017), Efecto del valor agregado del consumo cultural: una aproximación a la economía naranja en Colombia. Recuperado de: https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1870/1731spa
dc.relation.references17. Luzardo A. (2016), La creatividad, el recurso inagotable de América Latina y el Caribe. Recuperado de: file:///C:/Users/Pc/Downloads/Economia-naranjaInnovaciones-que-no-sabias-que-eran-de-America-Latina-y-el-Caribe.pdfspa
dc.relation.references18. Luzardo A. De Jesús y Pérez K. (2017). Economía naranja, innovaciones que no sabías que eran de América Latina y del Caribe, Washington, E.U.: Banco Interamericano de Desarrollo, Recuperado de: https://publications.iadb.org/handle/11319/8330.spa
dc.relation.references19. Moreno J. (2017), Ley Naranja, que incentiva industrias culturales, pasa a sanción presidencial. Recuperado de: https://www.elheraldo.co/sites/default/files/files_archivo/2017/04/27/ley_naranja_1. pdfspa
dc.relation.references20. Newbigin, J. (2010). La economía creativa. Una guía introductoria. London: British Council.spa
dc.relation.references21. Observatorio de Desarrollo Económico, (2018). “ECONOMÍA NARANJA” INDICADORES, REALIDAD Y PERSPECTIVAS DE LA BOGOTÁ CREATIVA. Recuperado de: http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/base/descargas/public/cuadernillo0 7.pdfspa
dc.relation.references22. Ortiz L. R. D. (2013), El Gigante Naranja. Recuperado de: https://finanzaspublicasparaeldesarrollo.files.wordpress.com/2014/08/el-gigantenaranja-ramocc81n-ortiz.pdfspa
dc.relation.references23. Pis D. E. y García, F. (2014). El desarrollo del mercado audiovisual en Argentina: una industria de exportación. Palabra Clave, 17(4), 1137-1167.spa
dc.relation.references24. Ramírez P. H. F. y Rodríguez M. L.N. (2018), Desarrollo de la Propiedad Intelectual como pilar de la Economía Creativa en la Economía Colombiana. Recuperado de: https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/15979/1/Econom%C3%ADa%2 0Creativa%20-%202018.pdfspa
dc.relation.references25. Rausell K. P. Marco S. Y Abeledo S. R. (2011), Sector Cultural Y Creativo Y Riqueza De Las Regiones: En Busca De Causalidades. Recuperado de: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/38821/51489.pdf?sequence=1 &isAllowed=yspa
dc.relation.references26. Serpa H: J (2017), artículo de la Veeduría Distrital. Recuperado de: http://www.veeduriadistrital.gov.co/content/Bogot%C3%A1-deber%C3%ADaavanzar-hacia-la-econom%C3%ADa-naranjaspa
dc.relation.references27. UNESCO, (2010), Políticas para la creatividad Guía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Recuperado de: http://www.lacult.unesco.org/docc/UNESCO_Guia_por_una_economia_creativa.pd fspa
dc.relation.references28. Unesco (2013), Informe Sobre La Economía Creativa: Ampliar Los Cauces De Desarrollo Loca. Recuperado De: http://www.unesco.org/culture/pdf/creativeeconomy-report-2013-es.pdfspa
dc.relation.references29. UNESCO, CCB y la Alcaldía Mayor de Bogotá, (2018), Caracterización de las Industrias Culturas y Creativas de Bogotá. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/20339/Presentaci%C3% B3n%20Caracterizaci%C3%B3n%20ICC%20%281%29%20V3.pdf?sequence=5&i sAllowed=yspa
dc.relation.references30. Zuleta J., L. A. y Jaramillo G., L. (2009). Estudio económico de la industria de la música. Bogotá: Ministerio de Cultura.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameEconomistaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.programEconomíaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
Appears in Collections:AEA. Pregrado de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado Laura Ávila y Manuel Vargas 2018 (1).pdf887.24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion (1) 2018.pdf141.84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.