Title: Escuela de tradiciones. La apropiación del patrimonio tangible e intangible por medio del vínculo entre la educación y la cultura
Authors: Cadena Castro, Lizeth Katherine
Director(s): Muñoz Moreno, Silvia María, dir.
Rodríguez García, César Adolfo, dir.
Keywords: PATRIMONIO CULTURAL
PATRIMONIO CULTURAL
EDUCACIÓN
DIFUSIÓN CULTURAL
CONSERVACIÓN
DIVERSIDAD CULTURAL
Issue Date: 2018
Citation: Cadena Castro, L. K. (2018). Escuela de tradiciones. La apropiación del patrimonio tangible e intangible por medio del vínculo entre la educación y la cultura. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: El artículo está basado en el desarrollo de una Escuela de Tradiciones en el municipio de Villa de Leyva, el cual se enfoca en la relación entre la educación y la cultura. El proyecto promueve la divulgación del patrimonio con el propósito de fomentar una interculturalidad donde se mantengan las culturas existentes; evitando que se presente una aculturación que desvanezca las tradiciones.
Description: Articulo de grado
Bibliography References: Escuela de Tradiciones. La apropiación del patrimonio tangible e intangible por medio del vínculo entre la educación y la cultura.

Acosta Guacaneme, S. (2017). Comunidades resilientes: tres direcciones integradas. Revista de Arquitectura,16 .

Blanco Ramirez, D. M. (2017). Gestión cultural del patrimonio en Viotá, Cundinamarca. Revista de Arquitectura Vol 17, 14-23.

Ciselli, G. (2011). El Patrimonio Cultural: entre la identidad y el ambiente. revista semestral.

Contreras-Lovich, H. N. (2016). La representación social del espacio público para el diseño y la gestión de territorios sostenible.Una propuesta teóricopráctica y metodológica para un urbanismo participativo. Revista de Arquitectura, 18(1), 18-34.

Flora de la Rotta, A., & Ospina Arroyave , D. (2013). Diseño de experiencias . Revista de Arquitectura Vol. 15, 78-83

Franco , A., & Sandra , Z. (2012). Los equipamientos urbanos como instrumentos para la construccion de ciudad y ciudadania . DEARQ - Revista de Arquitectura, Volumen 11, p. 10-21 .

Gallardo Frías, L. (2011). Vinculo interior-exterior una reflexión sobre la arquitectura, el lugar y el no-lugar. Revista_180 - Universidad de Chile , 2-5.

Gustavo Motta Rodríguez. (2015). Una mirada a través del arte: vinculación del pasado y el presente del patrimonio cultural colombiano en. Madrid : © Gustavo Motta Rodríguez, 2015.

Gustavo Motta Rodríguez. (2015). Una mirada a través del arte: vinculación del pasado y el presente del patrimonio cultural colombiano en la educación. Universidad Complutense de Madrir

Hernández Araque, M. J. (2016). Urbanismo participativo. Construcción social del espacio urbano. Revista de Arquitectura, 18(1), 16-17.

(s.f.). Informe Plan de Desarrollo Municipal Primero Villa de Leyva 2016-1019.

López Valencia, A. P., & López Bernal, O. (2018). Estrategias metodológicas de análisis urbano frente al cambio climático.Matriz para el diseño adaptativo en asentamientos informales. Revista de Arquitectura,20(2), 78-89.

Marina De la Torre. (2015). Espacio público y colectivo social. Nova Scientia, 495.

Moreno Hernández, D., & Pérgolis, J. (2009). La capacidad comunicante del espacio. Revista de Arquitectura, Vol 11, 68-73.

Reye Guarnizo, A. B. (2001). De los imaginarios colectivos a la apropiación del territorio: Un recorrido conceptual. Bitacora urbano territorial, 22.

Segovia , O., & Dascal , G. (1997). Espacio publico, participacion y ciudadania. Viviescas, 18.

UNESCO. (2003). Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Guia para el conocimiento y la gestion del patrimonio cultural inmaterial ministerio de cultura. Paris.

Valdés , M. (2002). La vigencia del concepto de la Aculturación: alcances y limitaciones. Centro de documentación Mapuche

Villar Lozano, M., & Amaya Abello , S. (2010). Imaginarios colectivos y representaciones sociales en la forma de habitar los espacios urbanos.Barrios Pardo Rubio y Rincon de Suba. Revista de Arquitectura, 12, 17-27.
URI: https://hdl.handle.net/10983/22717
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARTICULO DE ESCUELA DE TRADICIONES - LIZETH CADENA.pdf1.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RESUMEN ANALITICO EN EDUCACION.pdf36.78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.