Title: Cohesión entre el borde urbano y el natural a través de un nodo socio cultural Centro de cultura y educación basado en la identidad de los Villaleyvanos
Authors: Vargas Garzón, Rolando
Director(s): Muñoz Moreno, Silvia María, dir.
García Bernal de Moncada, Doris, dir.
Keywords: CENTROS CULTURALES
DINÁMICA CULTURAL
INTEGRACIÓN SOCIAL
PAISAJE
EQUIPAMIENTO CULTURAL
RENOVACIÓN URBANA
Issue Date: 2018
Citation: Vargas Garzón, R. (2018). Cohesión entre el borde urbano y el natural a través de un nodo socio cultural Centro de cultura y educación basado en la identidad de los Villaleyvanos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: El objetivo del equipamiento es realizar la cohesión del borde natural con el urbano mediante el polo de crecimiento que forma una renovación urbana, donde se establece un nodo cultural y educativo para incentivar y fortalecer la cultura e identidad, partiendo de las necesidades básicas insatisfechas y así mejorar la calidad de vida mediante zonas de intercambio cultural tanto para la población local como visitante y de igual manera generar una actividad económica y turística. Por ello se resuelve este proyecto arquitectónico - urbano mediante tres etapas concurrentes metodológicas, y determinar un lineamiento a la hora de diseñar y tener adecuados criterios de intervención para la articulación de las actividades culturales y educativas, que promueven el desarrollo sociocultural y económico, mediante una espacialidad que transforma la noción del espacio público en contextos urbanos de carácter público-privado y permiten convertir la práctica del espacio público en una experiencia de apropiación.
Description: Artículo de grado
Bibliography References: Aguilera-Martínez, F. y.-R. (2017). Intervención social en el borde urbano desde el proceso de la significación cultural. Revista de Arquitectura: de la universidad catolica de colombia 19(2), 78-93

Arteaga, I. C., Urrea, T., & Pedraza, L. (2012). Espacios colectivos contra la individualidad de la sociedad. DEARQ - Revista de Arquitectura de la Universidad de Los Andes, 1-8

BLAY, T. R. (mayo-agosto 2004). Arquitectura y educación:perspectivas y dimensiones. revista española de pedagogía, 199-220

Carolina Toro Vasco, V. V. (julio-diciembre, 2005). El borde como espacio articulador de la ciudad actual y su entorno. Revista Ingenierías Universidad de Medellín. vol, 4., 55-65.

Franco Calderón, Á. M., & Zabala Corredor, S. K. (2012). Los equipamientos urbanos como instrumentos para la construcción de ciudad y ciudadanía. Revista de Arquitectura, 10-21.

lynch, K. (1984, 1998). la imagen de la ciudad. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL,.

Maldonado, C. (2006). Turismo y comunidades indígenas:Impactos, pautas para autoevaluación. Ginebra: Copyright © Organización Internacional del Trabajo 2006.

Páramo, P. B.-L. (2016.). Estructura de indicadores de habitabilidad del espacio público en ciudades latinoamericanas. Revista de Arquitectura: de la universidad catolica de colombia. 18(2), 6-26.

Sánchez, A. R. (2006). Eumend.net. Obtenido de Eumend.net: http://www.eumed.net/tesis doctorales/2006/arps/1j.htm
URI: https://hdl.handle.net/10983/22732
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de grado rolando vargas garzon-10 diciembre.pdf1.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion - Rolando.pdf38.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.