Consideraciones sobre las teorías de medición: un ejemplo de aplicación bajo la teoría de respuesta al ítem (TRI)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Universidad Católica de Colombia. Facultad de Psicología
Tipo de Material
Fecha
2001-07
Cita bibliográfica
Avendaño-Prieto, B., & Medellín-Lozano, E. (2001). Consideraciones sobre las teorías de medición: un ejemplo de aplicación bajo la teoría de respuesta al ítem (TRI). Acta Colombiana de Psicología, 0(5), 87-98. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/acta-colombiana-psicologia/article/view/591
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Acta Colombiana de Psicología, No. 5 (jul. 2001); p. 87-98
Resumen en español
This article shows a review of the theories developed about the measurement of variables in psychology. It presents a historic revision and the main aspects of the Test Classic Theory (TCT), the Generalization Theory (GT) and the Item Response Theory (TRI).Given the importance that today has the TRI, a hipothetic example is used in order to explain and interpret some of the most important results of the information analyses supported by this theory.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
0123-9155