Title: Parque biblioteca Fucha - una estrategia para transformar la ciudad
Authors: Cetina Papagayo, Oscar Javier
Director(s): Cornelio Bermúdez, Giovanni, dir.
García Bernal de Moncada, Doris, dir.
Keywords: PARQUES EDUCATIVOS
GENTRIFICACIÓN
RENOVACIÓN URBANA
EQUIPAMIENTO
PAISAJISMO
REINTERPRETACIÓN
RECONSTRUCCIÓN
Issue Date: 2018
Citation: Cetina Papagayo, O. J. (201(). Parque biblioteca Fucha - una estrategia para transformar la ciudad. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: El Parque Biblioteca Fucha es una manera nueva de ver la biblioteca pública, ubicada en un lugar estratégico en el barrio vergel occidental, es un lugar que sigue guardando su carácter de institución social y cultural, cuya finalidad es dar un acceso fácil y gratuito a todos los interesados, buscando contribuir al mejoramiento de la calidad de la cultura y el conocimiento de las comunidades. El Parque Biblioteca Fucha pretende mejorar los espacios en los que se desenvuelve habitualmente la población, otorgando calidad espacial, tecnológica, constructiva y paisajística que reinterpreta la forma como la sociedad se relaciona con su entorno, no solo con actividades académicas también con la diversificación de actividades dentro y fuera del edificio convirtiendo al Parque Biblioteca Fucha en una unidad de paisaje de la ciudad de transformación social, cultural, comercial y visualmente un fragmento de ciudad.
Description: Artículo de investigación
Bibliography References: Alcaldia Mayor De Bogotá. (2017). CONCURSO PÚBLICO DE IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE INTERVENCIÓN INTEGRAL Y MULTISECTORIAL PARAEL RÍO FUCHA Y SU ÁREA DE INFLUENCIA. Bogotá: Alcaldia Mayor De Bogotá. Obtenido de http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/tomo2_final.pdf

Careño valdiviezo, R. (2011). Aglomerantes, morteros y aplanados adecuados para proteger el medioambiente. Revista de Arquitectura, 13, 106-117., 12-13.

Cuadros Rodriguez, J. (26 de MAYO de 2017). INFOTECARIOS. Obtenido de http://www.infotecarios.com/parquesbiblioteca/#.XK2qe5hKiUl

Diaz Camacho , M. 2. (2017). SDP. Obtenido de SDP: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/tomo2_final.pdf

Ecosiglos. (2015). Ecosiglos. Obtenido de Ecosiglos: https://ecosiglos.com/factores-y-estrategiaspara-una-arquitectura-sostenible/

EDUCACION, M. D. (2014). MINISTERIO DE EDUCACION . Obtenido de MINISTERIO DE EDUCACION : https://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles212352_bogota.pdf

EDUCACION, M. D. (2018). MIN EDUCACION . Obtenido de MIN EDUCACION : https://www.mineducacion.gov.co/sistemasinfo/Informacion-a-lamano/212400:Estadisticas

Fuentes Romero, J. J. (2015). El entorno físico de la lectura infantil y juvenil. En J. J. Fuentes Romero. Montreal.

Gallopín, G. (2011). sdp. Obtenido de sdp: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/tomo2_final.pdf

Mejia Amezquita, V. (2011). la arquitectura como proyecto de mundo. Aproximación a una filosofía de la arquitectura. Revista de Arquitectura, 13, 66-72.

Ramos, Joaquin;. (2016). Acceso abierto un compromiso de todos Retos para el presente. Revista De Arquitectura, 18(1), 3-5.

Romero, S. (2005). La arquitectura de la biblioteca. Catalunya: Escola Sert.

Rueda plata, C. (2014). Cuestiones de método creativo. Metamorfosis y conciencia material en los procesos creativos en arquitectura. Revista de Arquitectura, 16, 60-60.

Triana C, E. (2016). Acceso abierto un compromiso de todos Retos para el presente. Revista De Arquitectura, 18, 11-12.

UNESCO. (2002). Bibliopos. Obtenido de Bibliopos: http://www.bibliopos.es/Biblion-A2Biblioteconomia/01Concepto.pdf

Universidad Catolica de Colombia. (Agosto de 2010). Proyecto educativo del programa de arquitectura.

Urbanism, T. J. (2015). Planum. Obtenido de Planum: http://www.planum.net/biblioteca-publicavirgilio-barco
URI: https://hdl.handle.net/10983/23016
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE GRADO.pdf1.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
RAE.pdf360.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.