Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMuñoz Agudelo, Duván Felipe-
dc.thesis.disciplineUniversidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de ArquitecturaEs_es
dc.rightsCopyright Universidad Católica de Colombia 2019Es_es
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessEs_es
dc.descriptionTrabajo de investigaciónEs_es
dc.description.abstractEl desconocimiento de las fuentes hídricas y la falta de educación con base a la importancia del agua en las comunidades aledañas a los ríos son causas sociales que impactan de manera directa a la conservación ambiental y la recuperación del Río Fucha. Al no contar con los parques suficientes para la población asentada en Bogotá y al tener un déficit de equipamientos públicos en la ciudad enfocados a la educación y al ambiente se hace inminente la creación del parque lineal rio Fucha, el cual busca darle un respiro a la ciudad dejando el rio como soporte y estructura que devuelva la movilidad a la ciudad. Puntualmente como pieza arquitectónica buscando el fortalecimiento de la propuesta urbana nace el recinto de conocimiento a través de la luz (Centro de capacitación ambiental y educación alternativa) el cual se enfoca en abarcar temas sociales, pedagógicos y ambientales como frentes de estudio; teniendo la vocación de enseñar, devolviendo a la comunidad la apropiación hacia el Río.Es_es
dc.description.tableofcontentsRESUMEN / ABSTRACT 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMÁTICA 4. MARCO TEORICO CONCEPTUAL 5. HIPOTESIS 6. METODOLOGIA 7. RESULTADOS 8. DISCUSION CONCLUSIONES / AGRADECIMIENTOS REFERENCIASEs_es
dc.date.accessioned2019-05-08T15:57:14Z-
dc.date.available2019-05-08T15:57:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.format.mimetypeapplication/pdfEs_es
dc.identifier.citationMuñoz Agudelo, D. F. (2019). Recinto del conocimiento a través de la luz. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, ColombiaEs_es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/23033-
dc.thesis.levelPregradoEs_es
dc.language.isospaEs_es
dc.typeTrabajo de grado - PregradoEs_es
dc.titleRecinto del conocimiento a través de la luzEs_es
dc.thesis.nameArquitectoEs_es
dc.contributor.roleCastellanos Gómez, Luis Alfonso, dir.Es_es
dc.contributor.roleÁlvarez de la Roche, Carlos Arturo, dir.Es_es
dc.subject.lembMEDIO AMBIENTE-
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasEs_es
dcterms.bibliographicCitationAlcaldía mayor de Bogotá y Secretaria Distrital de planeación (2018). Diseño de la estrategia de intervención integral y multidimensional en materia socioeconómica, ambiental y urbanística para el rio Fucha y su área de entorno. Tomo 1 (2015). Bogotá D.C, Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationAlcaldía mayor de Bogotá y Secretaria Distrital de planeación (2018). Diseño de la estrategia de intervención integral y multidimensional en materia socioeconómica, ambiental y urbanística para el rio Fucha y su área de entorno. Tomo 1 Cap.1.1.6 Visión de territorio: tercer momento ( pp.140-142). Bogotá D.C, Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationAlcaldía mayor de Bogotá y Secretaria Distrital de planeación (2018). Diseño de la estrategia de intervención integral y multidimensional en materia socioeconómica, ambiental y urbanística para el rio Fucha y su área de entorno. Tomo 1 Cap.1.1.8 hallazgos y recomendaciones ( pp.150-151). Bogotá D.C, Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationCampo Baeza A. (1996). Cajas, cajitas y cajones. Sobre lo estereotómico y lo tectónico. Architecture et ambiente 1 Roma.spa
dcterms.bibliographicCitationCampo Baeza A. (2007). Pensar con las manos. Nobuko. Buenos aires.spa
dcterms.bibliographicCitationComité Editorial Banco de Occidente, & Santiago Montes Veira, Juan Manuel Díaz Merlano (2010). Colombia territorio de raudales y caídas, Cap. 4 Saltos cascadas y raudales en Colombia (pp.7-10 ). Bogotá D.C, I/M editoresspa
dcterms.bibliographicCitationGonzález Posso D (2014). La cultura del agua. Bogotá d.cspa
dcterms.bibliographicCitationHidalgo Aldo (2012). Observaciones sobre el espacio-Vacío como anterioridad de habitar. Escuela arquitectura usach. Primaveraspa
dcterms.bibliographicCitationHoll Steven (2011) this is hybrid / a + t architecture publishersspa
dcterms.bibliographicCitationOrtiz Agudelo P (2014). Los parques lineales como estrategia de recuperación ambiental y mejoramiento urbanístico de las quebradas en la ciudad de Medellín: Estudio de caso parque lineal la presidenta y parque lineal la Ana Díaz. Universidad nacional de Colombia. Medellín Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationRoble cardona M. (2014). El vacío como elemento ordenador del espacio construido en las universidades laborales: la plaza o patio central y otros patios /revista de investigación y arquitectura contemporánea escuela técnica superior de arquitectura. España.spa
dcterms.bibliographicCitationSaldarriaga Roa A. (2010). Pensar la Arquitectura un mapa conceptual / Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozona . Bogota. D.C.spa
dcterms.bibliographicCitationSaldarriaga Roa A. (2010). Pensar la Arquitectura un mapa conceptual / Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozona . Bogota. D.C.spa
dcterms.bibliographicCitationSecretaria Distrital de Ambiente (2015). Descripción y contexto de las cuencas hídricas del distrito capital (Torca, Salitre Fucha y Tunjuelo) . (2015). Bogotá D.C, Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationSecretaria Distrital de ambiente (2015). Descripción y contexto de las cuencas hídricas del distrito capital (Torca, Salitre Fucha y Tunjuelo, Cap.1.12 Cuenca rio Fucha (pp.13 15). Bogotá D.C, Colombia.spa
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Catolica de Colombia . Felipe villa Montoya , Leonardo Correa (2014) Proyecto arquitectónico y urbano / Analisis urbano y forma del edificio migel de Aguinaga Volumen 16. Pag 41spa
dcterms.bibliographicCitationUniversidad Catolica de Colombia . pablo paramo, Andrea Burbano (2014) Cultura y espacio urbano / los usos y la apropiación del espacio publico para el fortalecimiento de la democracia. Revista de arquitectura Volumen 16. Pag 8spa
dcterms.bibliographicCitationVidal Moranta T. (2005). La apropiación del espacio: una propuesta teórica para comprender la vinculación entre las personas y los lugares, anuario de psicología. Barcelonaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextEs_es
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEs_es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionEs_es
dc.subject.proposalBIOMASEs_es
dc.subject.proposalCONSERVACIÓNEs_es
dc.subject.proposalMOVILIDADEs_es
dc.subject.proposalRECINTOEs_es
dc.subject.proposalRÍOEs_es
dc.subject.proposalEDUCACIÓN ALTERNATIVAEs_es
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
articulo .pdf3.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion .pdf124.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.