Title: Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas
Authors: Flórez-Acero, Germán Darío
Keywords: PROPIEDAD INTELECTUAL
CONSUMO (DERECHO)
OFERTA Y DEMANDA
DERECHO COMERCIAL
Issue Date: 2019
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2019
Citation: Flórez-Acero, G. D. (2019). Relación entre el derecho del consumo y el derecho de autor en el marco de las industrias creativas. En G. D. Flórez-Acero & C. C. Cardozo-Roa. Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial (pp. 41-70). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
Series/Report no.: Colección JUS privado;No. 14
Abstract: Este capítulo analiza las conductas que configuran prácticas comerciales restrictivas y competencia desleal desde el punto de vista de los derechos subjetivos que se pretenden proteger a través de estas. Lo anterior debido a que se suelen examinar estos ordenamientos a partir de una división de los intereses públicos y privados, sin entrar a determinar si no existen derechos que son protegidos por ambos ordenamientos. Para llenar el vacío doctrinal en mención, se presentarán primero los fundamentos jurídicos y económicos del derecho de la competencia y de sus ramas; a continuación, se identificarán los derechos subjetivos en juego y sus limitaciones; para luego relacionar ambos aspectos y concluir que las dos ramas del derecho de la competencia además de defender el mercado protegen prácticamente los mismos derechos
This chapter seeks to reflect on the deep relation that copyright law and consu- mer law have today. In order to do so, he takes advantage of the basic notions of copyright, and then makes a relationship with consumer law, especially in relation to the main elements of the consumer contract and the notion of the consumer. There is also an allusion to the importance of the creative industries in this relation.
Description: 30 p.
URI: https://hdl.handle.net/10983/23074
ISBN: 978-958-5456-51-8 (impreso)
978-958-5456-52-5 (digital)
Is part of: Flórez-Acero, G. D. & Cardozo-Roa, C. C. (2019). Consumo, propiedad intelectual y competencia: tensiones con el derecho comercial. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
Appears in Collections:CBBF. Capítulos-Derecho Privado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
consumo-propiedad-intelectual-y-competencia_Cap02.pdf433.15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.