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dc.contributor.authorMarzocchi, Virginio-
dc.rightsCopyright Universidad Católica de Colombia 2015Es_es
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessEs_es
dc.description.abstractTras considerar la especificidad de la filosofía y de la filosofía social con respecto al mundo histórico-social, que ya no se puede definir bajo el término “política”, el artículo propone un concepto de sociedad no como conjunto de individuos desde un punto de vista territorial o cultural, sino como red de juegos, instituciones o ámbitos diferenciados. De ahí procede un concepto de poder constitutivamente al plural, considerado antes que todo como organizante y colectivo. El eje principal –que solo extrínsecamente se puede solucionar en términos de justicia– atañe al problema de cómo evitar que un ámbito subyugue a los demás, llegando a reprimir las contribuciones, las potencialidades y capacidades inclusivas de cada uno de ellos.Es_es
dc.publisherUniversidad Católica de Colombia. Facultad de DerechoEs_es
dc.date.accessioned2019-05-27T22:21:03Z-
dc.date.available2019-05-27T22:21:03Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.format.mimetypeapplication/pdfEs_es
dc.identifier.citationMarzocchi, V. (2015). Does power unify a society? Soft Power, 2(2), 19-31. Recuperado de https://editorial.ucatolica.edu.co/ojsucatolica/revistas_ucatolica/index.php/SoftP/article/view/1777/1621Es_es
dc.identifier.issn2389-8232-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10983/23138-
dc.language.isoengEs_es
dc.relation.ispartofSoft Power, Vol. 2, no. 2 (jul.-dic. 2015); p. 19-31-
dc.typeArtículo de revistaEs_es
dc.titleDoes power unify a society?Es_es
dc.description.abstractenglishAfter an introductory consideration on the specificity of philosophy and social philosophy about the socio-historical world, which can no longer be summarized under the name of “politics”, the essay advances a concept of society not as a unity of individuals, territorially or culturally secluded, but as a network of linguistic games, institutions and differentiated spheres. The result is a concept of power constitutively in the plural, which is thought as primarily organizing and collective. The main question, which is only extrinsically negotiable in terms of justice, results in the problem of how to avoid that a sphere predominates over the remaining ones, thus compressing the contributions, potentialities and inclusive capacity of each one.Es_es
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasEs_es
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextEs_es
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleEs_es
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEs_es
dc.subject.proposalSOCIAL PHILOSOPHYEs_es
dc.subject.proposalPOWERSEs_es
dc.subject.proposalSOCIAL DIFFERENTIATIONEs_es
dc.subject.proposalPHILOSOPHY OF LANGUAGEEs_es
dc.subject.proposalFILOSOFÍA SOCIALEs_es
dc.subject.proposalPODERESEs_es
dc.subject.proposalDIFERENCIACIÓN SOCIALEs_es
dc.subject.proposalFILOSOFÍA DEL LENGUAJEEs_es
Appears in Collections:CAI. Soft Power

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