Título : Calidad técnica del instrumento de evaluación de los proyectos de investigación y tesis de la maestría
Autores : Pardo Adames, Carlos A.
Sánchez Mendoza, Vanesa
Palabras clave: PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2018
Editor: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018
Citación : Pardo Adames, C. A. & Sánchez Mendoza, V. (2018). Calidad técnica del instrumento de evaluación de los proyectos de investigación y tesis de la maestría. En B. L. Avendaño-Prieto, N. Ayala Rodríguez, S. M. Camelo Roa, L. E. Delgado-Abella, J. H. Moreno Méndez, V. Sánchez Mendoza & N. M. Vargas Espinosa (Eds.). Investigación en psicología: aplicaciones e intervenciones (pp. 49-64). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
Serie-colección : Colección Logos Vestigium;No. 5
Resumen : El trabajo de grado de maestría en Psicología de la Universidad Católica de Colombia es un requisito central en el proceso de formación del estudiante, dado que se trata de un programa con énfasis investigativo, cuya pretensión, además de fortalecer habilidades en lo disciplinar, atiende a las orientaciones del Decreto 1295 de 2010. En este sentido, el Centro de Estudios e Investigaciones en Psicología (CEIPS) de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia ha realizado jornadas de comité de investigaciones desde el año 2010 orientadas a la generación de un instrumento estandarizado que permita obtener una evaluación objetiva de los evaluadores de los proyectos. A lo largo de estos años se han generado tres versiones del formato de evaluación: la primera incluía criterios de calidad y solicitaba una evaluación cualitativa de la percepción del par evaluador; la segunda, elaborada en 2013, contenía los mismos aspectos que la anterior, pero en ella había la posibilidad de emitir un concepto en el que el jurado decidía si el proyecto quedaba pendiente de aprobación hasta que se verificara la completitud de las sugerencias o modificaciones; y, finalmente, la versión actual, vigente desde el año 2015, busca implementar un sistema de calificación de los criterios asociados a los proyectos de grado, utilizando una escala numérica con referencia en el formato de informe técnico de avance de proyectos implementado por Conciencias.
Descripción : 16 p.
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URI : https://hdl.handle.net/10983/23559
ISBN : 978-958-5456-42-6 (impreso)
978-958-5456-41-9 (digital)
Es parte de: Avendaño-Prieto, B. L, Ayala Rodríguez, N., Camelo Roa, S. M., Delgado-Abella, L. E., Moreno Méndez, J. H., Sánchez Mendoza, V., & Vargas Espinosa, N. M. (Eds.). (2018). Investigación en psicología: aplicaciones e intervenciones. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
Aparece en las colecciones: CBCD. Capítulos-Psicología

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