Title: Evaluación de impacto de las prácticas profesionales y trabajos de grado en una institución de educación superior. Línea de investigación e integración curricular en psicología organizacional
Authors: Pardo Adames, Carlos A.
Cabarcas, Karen
Velasco, Marcela
Keywords: PSICOLOGÍA-INVESTIGACIONES
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018
Citation: Pardo Adames, C. A., Cabarcas, K. & Velasco, M. (2018). Evaluación de impacto de las prácticas profesionales y trabajos de grado en una institución de educación superior. Línea de investigación e integración curricular en psicología organizacional. En B. L. Avendaño-Prieto, N. Ayala Rodríguez, S. M. Camelo Roa, L. E. Delgado-Abella, J. H. Moreno Méndez, V. Sánchez Mendoza & N. M. Vargas Espinosa (Eds.). Investigación en psicología: aplicaciones e intervenciones (pp. 65-83). Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
Series/Report no.: Colección Logos Vestigium;No. 5
Abstract: A pesar de que la evaluación de impacto ha sido empleada en los últimos años debido a que proporciona información importante para valorar la efectividad de programas o procesos –lo que la ha hecho necesaria en los contextos educativos en general como soporte y aporte del diseño de políticas sectoriales a nivel institucional, local o nacional–, aún es una metodología nueva para implementar en la Universidad Católica de Colombia (o, por lo menos, poco frecuente), y no ha sido utilizada en los procesos de desarrollo o de implementación de procesos de formación de estudiantes en la Facultad de Psicología.
Description: 19 p.
Bibliography References: Aiken, L. (1996). Rating scales & checklist. Evaluating behavior, personality, and attitude. New York: John Wiley & Sons, inc.

Aldercotte, A. (2018). Monitoring and evaluating impact. Reino Unido: Equality Challenge Unit. Recuperado de http://www.ecu.ac.uk/wp-content/uploads/2018/03/2018-03ECU_Research-and-data-briefing-5_final.pdf

Arbuckle, J. (2013). IBM® SPSS® Amos™ 22 User’s Guide. Armonk, Estados Unidos: IBM. Chong, H. Y. (2010). A Simple Guide to the Item Response Theory (IRT) and Rasch Modeling. Recuperado de http://www.fisica.net/enem/A-Simple-Guide-to-the-Item-Response-Theory-(IRT)-and-Rasch-Modeling.pdf

Equality Challenge Unit. (s. f.). Conducting Equality Impact Assessments in Higher Education. Londres.

Gertler, P., Martinez, S., Premand, P., Rawlings, L., & Vermeersch, C. (2007). Impact evaluation in practice. Washington, D. C.: World Bank.

Independent Evaluation Group, IEG. (2012). World Bank group Impact Evaluation. Relevance and Effectiveness. Washington, D. C.: IEG.

Jones, L., & Thissen, D. (2007). A history and overview of psychometrics. En Handbook of Statistics. North Holland: Elsevier.

Kandkher, S., Koolwal, G., & Samal, H. (2010). Handbook on Impact Evaluation. Quantitative Methods and Practices. Washington, D. C.: The World Bank.

Legovini, A., Di Maro, V., & Piza, C. (2015). Impact Evaluation Helps Deliver Development Projects. Washington, D. C.: World Bank, Development Research Group.

Linacre, J. M. (2013). Winsteps® (Version 3.80.0) [Software de coputador]. Beaverton, Oregon: Winsteps.com. Recuperado de http://www.winsteps.com/

Mislevy, R., Almond, R., & Lukas, J. (2003). A brief introduction to evidence Centered Design. Research report. Princeton, N. J.: Educational Testing Service.

Misra, V. (s. f.). Social Impact Assessment Methodology. Centre for Good Governance.

Pardo, C. (2010). Manual para el procesamiento y análisis de datos (capítulos 7 y 8). En UNESCO/OREALC, Compendio de los manuales del SERCE. Santiago de Chile: Unesco. Pardo, C. & Rocha, M. (2010). Reglas para elaborar ítems de formato de selección y de producción. Santiago de Chile: UNESCO/OREALC.
URI: https://hdl.handle.net/10983/23560
Is part of: Avendaño-Prieto, B. L, Ayala Rodríguez, N., Camelo Roa, S. M., Delgado-Abella, L. E., Moreno Méndez, J. H., Sánchez Mendoza, V., & Vargas Espinosa, N. M. (Eds.). (2018). Investigación en psicología: aplicaciones e intervenciones. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
Appears in Collections:CBCD. Capítulos-Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
investigacion-en-psicologia_Cap04.pdf252.21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.