Title: Indicadores: generación de ingresos y consumo responsable
Authors: Vera Forero, Juan David
Director(s): Sánchez Moreno, José Nicolás, dir.
Keywords: RESPONSABILIDAD SOCIAL
ESTABILIDAD ECONÓMICA
INGRESO
CONSUMO
AHORRO
Issue Date: 2019
Citation: Vera Forero, J. D. (2019). Indicadores: generación de ingresos y consumo responsable. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Economía. Bogotá, Colombia
Abstract: Este trabajo se encuentra focalizado en la UPZ (Unidad de Planeamiento Zonal) 57 de la localidad de Usme y desarrolla el programa de Responsabilidad social “Programa Institucional Yomasa”, de la Universidad Católica de Colombia, con la colaboración de la facultad de Ciencias económicas y Administrativas (en adelante FCEA) y demás facultades. El objetivo principal del programa es promover a la comunidad un adecuado hábito de consumo y manejo de los recursos, recordando que cada día son más escasos, y simultáneamente proponer alternativas para que puedan generar ingresos de forma paulatina, por medio de las actividades e incentivando a que logren desarrollar herramientas para conseguir dicho propósito, esto se efectúa mediante talleres y capacitaciones para concientizarlos sobre los buenos hábitos de consumo y la buena productividad de sus ingresos dentro de la comunidad.
Description: Trabajo de Investigación
Bibliography References: Banrepcultural. (2017). Ingresos. Obtenido de http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Ingresos

Bogotá, A. M. (25 de 01 de 2019). Alcaldía Mayor de Bogotá. Obtenido de http://www.bogota.gov.co/localidades/usme

Casabuenas, G. (2006). Programa de generación de ingresos. Bogota: Planeación Nacional.

Casabuenas, G. (2006). Programa de generación de ingresos. Bogota: Planeación Nacional.

Conapo. (2005). La desigualdad en la distribución del ingreso monetario en México . Ciudad de México: Consejo Nacional de Población.

DPS. (2019). Departamento para la Prosperidad Social . Obtenido de http://www.dps.gov.co/ent/gen/Paginas/inicio.aspx

Durán, A. (2014). Sociología del sonsumo. Madrid: Universidad Rey Juan Carlos .

Figueroa, A. (2016). Análisis del Concepto de Ingreso desde la teoría contable y económica, que se encuentra presente en la regulación contable aplicada en Colombia en el año 2015. Bogotá: Univerisdad Nacional de Colombia.

Mendiola, C. (2007). Comsumo responsable . Chiclayo: Universidad de San Martin de Porres.

Pérez, V. (2012). EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL EN POBLACIÓN VULNERABLE Y/O POBRE COMO POLITICA SOCIAL. Bógota: Universidad Javeriana.

Quirós, G. (9 de 11 de 2007). El consumo responsable. Obtenido de Ecoportal.net: https://www.economiasolidaria.org/sites/default/files/ConsumoResponsable.pdf

Salas, C. (2009). El consumo responsable en Colombia. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.

Trujillo, R. (2013). Catastro Bogotá. Obtenido de https://www.catastrobogota.gov.co/sites/default/files/20.pdf

USME, C.-C. (10 de 11 de 2017). Localidad Usme. Obtenido de file:///C:/Users/jvera/Downloads/Identificaci%C3%B3n%20y%20Priorizaci%C3%B3 n%20.pdf

Vivosano. (15 de 11 de 2017). Vivosano. Obtenido de https://www.vivosano.org/que-es-el-consumo-responsable/

Zarama, E. (2009). Generación de ingresos para la población desplazada en Colombia:perspectivas desde abajo. Santiago de Chile: CEPAL.
URI: https://hdl.handle.net/10983/23566
Appears in Collections:AEA. Pregrado de Economía



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.