Merleau-Ponty: filosofía y pintura. La duda de Cézanne
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018
Tipo de Material
Fecha
2018
Materias
Cita bibliográfica
Fajardo-Pascagaza, E. (2018). Merleau-Ponty: filosofía y pintura. La duda de Cézanne. En É. J. Garzón-Pascagaza, D. L. Martínez-Rada, D. A. Buitrago-Muñoz, J. C. Gómez-Quitián, E. Fajardo-Pascagaza, L. M. Bustos-Navarro, D. C. Nossa-Ramos, J. A. Parada-Silva, A. F. Rivera-Gómez, D. S. Cruz-Vera, C. A. Ospina-Hernández, D. Rico-Díaz, F. J. Yate-Rodríguez, & V. M. Díaz-Soto. Magisterio, educación y humanidades (pp. 33-40). Bogotá: Universidad Católica de Colombia
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Colección Nuevos Pensadores;No. 4
Es Parte de
Garzón-Pascagaza, É. J., Martínez-Rada, D. L., Buitrago-Muñoz, D. A., Gómez-Quitián, J. C., Fajardo-Pascagaza, E., Bustos-Navarro, L. M., Nossa-Ramos, D. C., Parada-Silva, J. A., Rivera-Gómez, A. F., Cruz-Vera, D. S., Ospina-Hernández, C. A., Rico-Díaz, D., Yate-Rodríguez, F. J. & Díaz-Soto, V. M. (2018). Magisterio, educación y humanidades. Bogotá: Editorial Universidad Católica de Colombia.
Resumen en español
Con el presente capítulo se intenta realizar un ejercicio de comprensión sobre el arte, específicamente desde la pintura, teniendo como referente la mirada del filósofo francés Merleau-Ponty, quien la asume como fenómeno expresivo que permite entender las características sui generis de la operación perceptiva y de la búsqueda del alcance y sentido del fenómeno perceptivo; todo esto, implicado en una red de nociones problemáticas.
Descripción general
8 p.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
978-958-5456-65-5 (impreso)
978-958-5456-66-2 (digital)
978-958-5456-66-2 (digital)