Title: Permeabilidad arquitectónica para la articulación de espacios urbanos
Authors: Garavito Poveda, Andrés Felipe
Director(s): Reyes Restrepo, Alejandro, dir.
Álvarez de la Roche, Carlos Arturo, dir.
Keywords: CENTROS EDUCATIVOS
POBLACIÓN
INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
APROPIACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO
MONTESSORI
Issue Date: 2019
Citation: Garavito Poveda, A. F. (2019). Permeabilidad arquitectónica para la articulación de espacios urbanos. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia
Abstract: Este documento es presentado como parte de la sustentación del proyecto de grado, para obtener el título de Arquitecto de la facultad de diseño de la Universidad Católica de Colombia, con base en un proceso de diseño se busca establecer las diferentes soluciones a unas problemáticas encontradas en el sector del barrio el Porvenir y de cómo la implementación del método Montessori puede modificar un sector
Description: Artículo de grado
Bibliography References: Alberto, G. L. (Enero-Junio 2019). Índice de caminabilidad para la ciudad de Bogotá . Resvista de Arquitectura Vol. 21 , 3.

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, S. D. (2015). BOGOTÁ CONSTRUYE SU FUTURO HABITAD ESCOLAR PARA EL SIGLO XX1. SECRETARIA DE EDUCACIÓN, 1-292.

Andrea Pava, A. B. (Enero-Junio 2018). Planeamiento de una estrategia desde la construcción de una investigación proyectual. Revista de Arquitectura Vol. 20 , 1-22.

Arquitectos, D. Z. (2014). Escuela Montessori Waalsdorp / De Zwarte Hond. Archdaily.co, https://www.archdaily.co/co/756951/escuela-montessori waalsdorp-de-zwarte-hond.

Cálculo sobre proyecciones de población SDP (SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO, 2. P. (2019). Cálculo sobre proyecciones de población SDP. Bogotá.

Díaz, F. &. (2003). Ciudad e inmigración: uso y apropiación del espacio público en Barcelona. La ciudad: nuevos procesos, nuevas respuestas. . Universidad de Leon, 9.

Escobar, N. M.-J. (Enero-Junio 2019). Envolventes eficientes. Revista de Arquitectura Vol. 21 , 13.

Lovich, H. N. (Enero-Junio 2018). La representación social del espacio publico para el Diseño y la gestión del territorio sostenible. Revista de Arquitectura Vol. 18, 1-25.

Montessori, M. (2013). Métode Montessori. Pustaka Pelajar., 7-8.

OAIEE, O. d. ((FEBRERO 2019)). BOLETÍN MENSUAL DE INFICADORES DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA BOGOTA FEBRERO 2019. ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ D.C., 1-69.

OTAL, A. L. (2012). El modelo educativo tradicional frente a las nuevas estrategias de aprendizaje . Línea de investigación: Teoria y Métodos Educativos, 1-69.

Panamericana, A. (02 de 07 de 2018). Arquitectura Panamericana . Obtenido de http://arquitecturapanamericana.com: http://arquitecturapanamericana.com/jardin-infantil-el-porvenir/

Páramo, P. &. ((ene.-dic. 2014)). Los usos y la apropiación del espacio público para el fortalecimiento de la democracia. Revista de Arquitectura, Vol. 16, 6 15.

Páramo, P. &. ((ene.-dic. 2016)). Estructura de indicadores de habitabilidad del espacio publico en ciudades latinoamericanas. Revista de Arquitectura, Vol. 18, 6-26.

Buitrago-Campos, L ((ene.-dic. 2016)). Conservar renovar: dinámicas de construcción en el centro histórico de tres ciudades intermedias patrimoniales. Una mirada a travéz de las licencias urbanisticas. Revista de Arquitectura, Vol. 18,40-.
URI: https://hdl.handle.net/10983/23720
Appears in Collections:ABA. Pregrado Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCUMENTO ANDRES GARAVITO V10 record.pdf3.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
resumen-analitico-en-educacion ANDRES GARAVITO.pdf268.28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.