Title: | Estandarización de los tiempos de respuesta de las peticiones, quejas y reclamos presentadas en Casatoro Automotriz S.A. |
Authors: | Triviño Gutiérrez, David Felipe |
Director(s): | Luque León, Adriana Patricia, dir. |
Keywords: | INDICADORES SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CALIDAD ISO 9001 PQRS PLAN DE MEJORA GESTIÓN DE CALIDAD TOMA DE DECISIONES SERVICIO AL CLIENTE MEJORAMIENTO CONTINUO AUTOMÓVILES-INDUSTRIA Y COMERCIO |
Issue Date: | 2015 |
Abstract: | La satisfacción del cliente dentro de una compañía es importante ya que el indicador del mismo muestra la calidad del servicio que la compañía está prestando. Casa Toro Automotriz S.A., es una empresa de gran tamaño por lo que el contacto con el cliente es permanente, esto tiene como resultado a clientes satisfechos y no satisfechos con el servicio que presta la compañía, ventas y posventa (taller y repuestos). El desarrollo de este proyecto va enfocado hacia la eficiencia de las soluciones que se le dan al cliente por parte de la compañía, la mejora en los tiempos de respuesta, la documentación para la solución y todo el acompañamiento que la compañía tiene para ofrecer a esos clientes no satisfechos una solución a su no conformidad debidamente argumentada y soportada. |
Description: | Práctica Empresarial |
Bibliography References: | CASA TORO AUTOMOTRIZ S.A. Sitio Web Sistema de Gestión de Calidad [en
línea]. Bogotá: La Empresa [citado 12 febrero 2015]. Disponible en internet: <
URL: https://sites.google.com/a/casatoro.com/sistema-de-gestion-de-calidad/7-
procesos-misionales/7-7-seguimiento-al-cliente/2-formatos. > GONZALEZ CARRASCO, Juan David. Propuesta para la aplicación del método six sigma para la reducción en tiempos de respuesta de las PQR’s de vehículos livianos. Bogotá: Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ingeniería Industrial. Modalidad Pasantía, 2014, 49 p. ICONTEC. Certificación de Procesos [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 12 febrero, 2015]. Disponible en Internet: < URL: http://www.icontec.org/index.php/es/inicio/certificacion-producto/tipos-decertificados-que-le-puedan-interesar/51-colombia/certificacion-producto/323- certificacion-de-procesos > ICONTEC. ISO 9001 [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 12 febrero, 2015]. Disponible en Internet: < URL: http://www.icontec.org/index.php/pe/sectores/publico/50-colombia/certificacionsistema/332-certificacion-iso-9001 > INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN. Documentación, Presentación de tesis, trabajos de grado, y otros trabajos de investigación. NTC 1486. Bogotá: ICONTEC, 2011. NIEBEL, Benjamín, Ingeniería Industrial. Estudio de Tiempos y Movimientos. Alfa Omega, 1996. STIGESTIONYDESARROLLO. Medición del Trabajo [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 23 Junio, 2015]. Disponible en Internet: https://sites.google.com/site/stigestionydesarrollo/recuperacion/recuperaciongestion/tema-7/2---indicar-en-que-consiste-y-como-se-realiza-la-medicion-deltrabajo TECH TARGET. Análisis de datos [en línea]. Bogotá: La Empresa [citado 19 Mayo, 2015]. Disponible en Internet: < URL: http://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Analisis-de-Datos > |
URI: | http://hdl.handle.net/10983/2380 |
Appears in Collections: | ACF. Pregrado Industrial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estandarización de los tiempos de respuesta de las peticiones, quejas y reclamos presentadas en C.pdf | Artículo principal | 1.27 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
RAE.pdf | RAE | 190.27 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Artículo.pdf | Artículo | 418.25 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Póster.jpg | Poster | 2.09 MB | JPEG | View/Open Request a copy |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.