Title: Propuesta de sistematización: normas del procedimiento en la (UIA)
Authors: Moreno Castiblanco, Edwin Arnold
Director(s): Agudelo Giraldo, Oscar Alexis, dir.
Keywords: JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ
JURISDICCIÓN ESPECIAL PARA LA PAZ
COLOMBIA
NORMAS DE PROCEDIMIENTO
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y ACUSACIÓN
SISTEMATIZACIÓN
NORMAS COMPLEMENTADORAS
Issue Date: 2019
Citation: Moreno Castiblanco, E. A. (2019). Propuesta de sistematización: normas del procedimiento en la (UIA). Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Derecho. Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Bogotá, Colombia
Abstract: En la propuesta de sistematización de las normas de procedimiento de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), se realizó un único cuerpo normativo del procedimiento. Las normas principales del procedimiento son el (Acuerdo Final, 2016), el (Acto Legislativo 1, 2017), la (Ley 1957, 2019), el (Acuerdo 001, 2018) y la (Ley 1922, 2018), las cuales fueron sometidas a un proceso de sistematización filtrando las normas de procedimiento de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA) y en donde se describieron sus cualidades y concordancias a través de un método inductivo. Se descubrió que este método se puede aplicar a cada uno de los órganos de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), con el fin de tener un único cuerpo de normas de procedimiento. La propuesta de sistematización de las normas de procedimiento de la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), es una herramienta pedagógica y propositiva, invita a que se realicen otros trabajos de investigación relacionados con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Description: Trabajo de investigación
URI: https://hdl.handle.net/10983/23811
Appears in Collections:AAC. Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROPUESTA DE SISTEMATIZACIÓN 1.pdf32.74 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
resumen-analitico-en-educacion.pdf285.74 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.