Title: | Centro de formación del conocimiento integral |
Authors: | Leguizamón Lizcano, Gabriela Estephany |
Director(s): | Lozano Martínez, Edward Lombardo, dir. Torres Buelvas, Adolfo Antonio, dir. Glick Arbeláez, André Miguel, dir. Rodríguez Ahumada, Johanna Fernanda, dir. |
Keywords: | CENTROS EDUCATIVOS EDUCACIÓN INTEGRAL ARQUITECTURA SENSORIAL MODELO ACADÉMICO CULTURA ESPACIO FLEXIBLE |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Leguizamón Lizcano, G. E. (2019). Centro de formación del conocimiento integral. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Diseño. Programa de Arquitectura. Bogotá, Colombia. |
Abstract: | En Colombia el desafío de lograr un modelo educativo integral convive con la creación y el fortalecimiento de las instituciones, sin embargo, escenarios sociales, urbanos, culturales, económicos y espaciales rematan que no se ha cambiado de manera fundamental la forma de hacer las cosas y el modelo educativo desde su planificación conceptual y constructiva sigue con escasas variaciones. Por esta razón, esta investigación se enfoca en ser de tipo proyectual por medio de enfoques explicativos, descriptivos y mixtos, buscando generar un diseño que permita desarrollar educación integral; involucrando lo intelectual y lo sensorial, a través de un lenguaje de diseño cuya inspiración derive de la evaluación de aspectos arquitectónicos, generando experiencias perceptuales, proveyendo espacios intuitivos y dinámicos. Es decir, un edificio que logre trascender y potencializar la educación como a los mismos estudiantes. |
Description: | Artículo de tesis |
URI: | https://hdl.handle.net/10983/23828 |
Appears in Collections: | ABA. Pregrado Arquitectura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Centro de formación del conocimiento integral.pdf | 2.55 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
RAE.pdf | 133.13 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.